the geco
  • |
Región Digital

Educación concede el Sello Buena Práctica TIC Educarex a 10 docentes en Extremadura

Reconoce así las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño.

02 junio 2020

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado los proyectos de los 10 docentes a los que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta ha concedido el Sello Buena Práctica TIC Educarex, con indicación de su categoría y número de créditos reconocidos a los participantes.

En concreto, los docentes distinguidos son José Antonio Palomo Molano, por el proyecto 'Nuestra Constitución'; Miguel Escribano Sánchez y Juan Fernández Platero, por su trabajo titulado 'Colecolabora'; Rosa María Durán Manso, Enrique López-Palomino Díaz, José Sánchez Muñoz y Pablo Granados López, por 'Proyectando futuras estrellas'; y, finalmente, Javier García Morón y Pablo Hernández Martínez, por el proyecto 'Tutoría entre iguales: Te enseño Informática'.

El Sello Buena Práctica TIC Educarex es un distintivo que concede la Consejería de Educación y Empleo para reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, ya sea en el ámbito de la organización de los centros educativos, de la metodología, de la innovación pedagógica, la creación de contenidos, la promoción, la gestión, la difusión o la comunicación.

A su vez, el Sello Buena Práctica TIC Educarex se concede por solicitud de los propios interesados, a través de la Secretaría Virtual de Rayuela, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La Consejería de Educación y Empleo incluirá las iniciativas en el Catálogo de Buenas Prácticas TIC; y la obtención de este sello por parte de los docentes llevará aparejada la concesión de créditos de innovación educativa, en concreto, tres créditos para el Sello de Categoría 1; dos créditos para el Sello de Categoría 2 y un crédito para el Sello de Categoría 3.

Pueden obtener el Sello Buena Práctica TIC Educarex todas aquellas acciones, desarrollos, proyectos educativos, publicaciones digitales, materiales educativos digitales o iniciativas de uso de las TIC que sirvan para conseguir mejoras sustanciales en las relaciones, procesos formativos y actividades de los centros de enseñanza, así como en la consecución de los objetivos de las diferentes etapas educativas a las que estén destinadas y en la adquisición de las competencias clave mediante el uso de las TIC.

En todo caso, el Sello Buena Práctica TIC Educarex solo podrá ser concedido a iniciativas que se encuentren activas en el momento de su solicitud y que presenten productos desarrollados, y no a meras intenciones, o a proyectos pendientes de desarrollo.

Las buenas prácticas deben desarrollarse en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con independencia de que formen parte de un proyecto de carácter exclusivamente regional, o bien posean otra dimensión más amplia, y pueden centrarse en diversos ámbitos (organizativo, académico, didáctico, pedagógico, metodológico, evaluador, promoción, gestión, difusión o comunicación).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.