the geco
  • |
Región Digital

Alumnos extremeños pueden volver de forma voluntaria a las aulas para tutorías y repaso

Para tutorías, orientación, repaso y preparación de pruebas finales de evaluación, promoción o titulación y, deberá confirmar su compromiso de asistencia.

01 junio 2020 | Publicado : 12:06 (01/06/2020) | Actualizado: 00:52 (02/06/2020)

EpTV

Los alumnos extremeños pueden volver desde este lunes, 1 de junio, a las aulas de forma presencial para tutorías, orientación, repaso y preparación de pruebas finales de evaluación, promoción o titulación, y siempre de carácter voluntario para el alumno, que deberá confirmar su compromiso de asistencia.

Así, la mañana de este lunes han acudido a clase un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato del IES Arroyo Harnina de Almendralejo y para su retorno se han habilitado medidas de seguridad como geles hidroalcohólicos en las entradas al centro y a las aulas, se han señalizado las entradas y salidas, en las aulas se han dispuesto los pupitres con dos metros de distancia y todos deben ir con mascarilla.

De este modo lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, la jefa de estudios de este centro educativo, Marta del Pozo, quien ha subrayado que tenían "bastante organizado" el retorno porque sabían quiénes van a acudir, tenían listas hechas y el horario del profesorado.

Además, ha asegurado que en cuanto a medidas de higiene y seguridad lo tienen "controlado", pero que "el peligro" es cuando los alumnos salen para que lo hagan "con cuidado" y "no se vayan juntos". "Sobre todo los alumnos de 2º de Bachillerato" que deben tener "más precaución que nunca" ya que tienen "una situación complicada" porque "cualquier contagio que a ellos les aparezca en estos días les puede hacer tener dificultades para realizar la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad)".

En cuanto a los alumnos que acuden desde este lunes al centro, Del Pozo ha explicado que algunos "necesitan recuperar alguna asignatura" o "reforzar" alguna materia, también van para "dudas" que puedan tener o "algunos que quieren preparar mejor la EBAU o que tienen más dificultades".

Para ello, ha detallado, han formado grupos de alumnos y unos van a clases los lunes, miércoles y viernes y otros los martes y jueves; además, la normativa, según ha apuntado, dice que "no pueden estar más de tres horas en el centro" por lo que se ajustan a esas horas e imparten las asignaturas que los propios alumnos "más han demandado".

Además, ha indicado que acudirán al centro con la citada organización unos 40 alumnos de 2º de Bachillerato mientras que los de 4º de ESO lo harán "de forma personal" y "con cita previa" con el profesor.

Finalmente, Del Pozo ha manifestado que los profesores tienen "nervios" ante la vuelta, porque llevan "mucho tiempo sin estar" y tienen "un poco la inseguridad" de lo que pueden "estar arriesgando sin conciencia de ello".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.