cancer utero
  • |
Región Digital

Un cómic de Fundación Atenea elaborado por jóvenes aborda los estilos de vida saludables

Bajo el nombre de 'Sin Filtro' y enfocado al público juvenil, tiene como temática la prevención del tabaquismo.

28 mayo 2020

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Tabaco, Fundación Atenea da el pistoletazo de salida a la quinta edición de su Taller del Cómic con la presentación del cómic 'Sin Filtro', creado por jóvenes y enfocado al público juvenil, cuya temática gira en torno a la prevención del tabaquismo entre los más jóvenes.

En concreto, la actividad se ha llevado a cabo de forma telemática, por la situación excepcional de crisis sanitaria y fase de desescalada en el que se encuentra la población, "para no dejar de lado la emergencia del tabaquismo entre consumidores cada vez más jóvenes".

Así pues, forma parte del Proyecto "Antena de Riesgos" de Fundación Atenea en Extremadura, financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, a cargo de la asignación tributaria IRPF; y que promociona de forma general valores y estilos de vida saludables.

Además, la nueva iniciativa de Fundación va a dar respuesta preventiva y de interés a los jóvenes sobre el consumo del tabaco y sus consecuencias para la salud, además de contextualizar los riesgos derivados del consumo de tabaco en la vida individual y social de la juventud; aportando información y prevención; y comprometiendo a las personas jóvenes, mediante la creatividad, como mecanismo de prevención de riesgos.

Además, tal y como informa en una nota de prensa Fundación Atenea, con la nueva edición de Taller de Cómic, las personas jóvenes participantes de entre 12 y 16 años, han sido responsables de los procesos de creación, ilustración y narración de historias.

De igual modo, han participado docentes, profesionales de dibujo y cómic, profesionales de ámbito social, así como voluntariado de Fundación Atenea.

En esta ocasión, y a diferencia de otros años, se ha partido de un solo guion construido de forma colectiva en el Taller de Cómic, en el que se han repartido las páginas para que todas las personas pudieran dibujar una parte.

Además, tal y como asegura la directora de la Fundación Atenea en Extremadura, Mamen Bacedoni, la presentación de la 5ª edición del Taller del Cómic, con la puesta de largo de este tebeo, realizado por jóvenes y para jóvenes, supone una reiteración del compromiso de la juventud extremeña con la promoción de valores y estilos de vida saludables. Así como una "gran herramienta" para que la fundación pueda intervenir en distintas problemáticas.

Cabe destacar que Fundación Atenea lleva nueve años desarrollando una intervención social con jóvenes de Extremadura, bajo el paraguas del Proyecto Antena de Riesgos, está financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a cargo de la asignación tributaria IRPF; con el fin de promover valores y estilos de vida saludables, al tiempo que trabaja en modelos de participación y prevención, e impulsa acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.