asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conservatorio Elemental de Danza de la Diputación de Cáceres retoma las clases de 4º curso

En una decisión adoptada en comunicación con los padres y tutores de los alumnos y alumnas, y con estrictas medidas de seguridad y protocolo.

28 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (28/05/2020) | Actualizado: 12:27 (28/05/2020)

El Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, dependiente de la Diputación de Cáceres, va a retomar las clases de 4º curso el próximo lunes, 1 de junio, en una decisión adoptada en comunicación con los padres y tutores de los alumnos y alumnas, y con estrictas medidas de seguridad y protocolo.

Así pues, a partir de ese día podrán asistir a las clases, todo ello, tal como ha explicado el director del centro, José Ignacio Méndez, bajo la supervisión de la Inspección de Educación y en el marco de la Instrucción del 26 de mayo de 2020 de la Secretaría General de Educación.

De este modo, para que los alumnos y alumnas que lo deseen puedan trabajar en el aula se han extremado y cuidado las medidas y el protocolo de actuación, asegurando que se cumplan las directrices que se establecen desde Sanidad.

En este sentido, se van a desinfectar las instalaciones después de cada uso, se ha reducido el número de alumnos por aulas, se dispone de hidrogel y se ha establecido la separación dentro de los distintos espacios, entre otras medidas.

Además, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa, el centro se ha puesto en contacto con los padres o representantes legales, y se ha diseñado un horario especial que permita la asistencia de dichos alumnos dos veces a la semana.

"Hemos tenido una respuesta muy positiva, y hemos obtenido el compromiso de asistencia de casi el cien por del alumnado matriculado en dicho curso", ha asegurado el director.

A su vez, respecto al resto de cursos, 1º, 2º y 3º, se continuarán las clases online, de modo que no pierdan el ritmo, "y continuemos con la desescalada haciendo lo mejor que sabemos hacer, que es bailar", ha dicho Méndez.

Por otra parte, se está a la espera de que desde la Consejería de Educación se haga pública la convocatoria para las Pruebas de Acceso para el nuevo alumnado del Curso 20/21, de la que el centro informará puntualmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.