quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura alude a la "función social" de la escuela

Por permitir que determinados niños que han vivido durante el confinamiento "dificultades", puedan solicitar el regreso presencial a clase.

27 mayo 2020

Ep.

La Junta de Extremadura alude a la "función social" de la escuela para permitir que determinados niños que han vivido durante el confinamiento "dificultades" en cuanto al acceso tecnológico y de otro tipo puedan solicitar el regreso presencial a clase para recibir nociones de refuerzo o tutoría.

De este modo, además de los alumnos de aquellos cursos que promocionan y que podrán acudir voluntariamente a clases de refuerzo y tutorías, "siempre atendiendo a las medidas de seguridad y a los criterios de sanidad dictados por la Consejería de Sanidad", en el acuerdo de desescalada educativa de la comunidad "también iba la necesidad de que hay familias que no han tenido las mismas oportunidades que las demás" durante el confinamiento, y a las que se tratará de dar respuesta.

Así, en la vuelta a las aulas presenciales en la región se incluye también la atención a familias que han podido tener dificultades técnicas y tecnológicas y que no han disfrutado una situación de "igualdad", y a cuyos niños la Junta "no puede ignorarlos".

De este modo lo ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno autonómico de este miércoles la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha aludido a la "función social de la escuela" para evitar las situaciones que puedan haber generado "desigualdad" para determinados escolares durante el confinamiento.

"Si en esos cursos de primaria hay familias que solicitan porque tienen alguna necesidad para ir en un momento determinado" la Junta lo propiciará para que "se haga bien", ha explicado Gil Rosiña, quien ha añadido que "las decisiones se tienen que tomar siempre pensando en la mayoría de los ciudadanos y especialmente en los más débiles que no tienen acceso a servicios" tecnológicos, por ejemplo.

PLANIFICACIÓN DEL PRÓXIMO CURSO

Por otra parte, sobre críticas de algún sindicato relativas a supuestos recortes en profesores en la región de cara al próximo curso, la portavoz de la Junta ha negado tal circunstancia en estos momentos, y ha incidido en que en todo caso la Administración regional "apuesta por la escuela pública".

"No hay nada todavía que nos haya trasladado la Consejería de Educación" sobre posibles recortes de profesores el próximo curso educativo en Extremadura, ha señalado Gil Rosiña, quien ha reconocido que puede existir "nerviosismo" ante "todo lo que va a ocurrir" tras la crisis del Covid-19, y ha negado en todo caso una falta de apoyo de la Junta a la escuela pública.

En este sentido, ha subrayado que la Junta "viene fortaleciendo la escuela pública" y garantizando la libertad de elección de centro por los padres, al igual que apoyando a la concertada.

Finalmente, ha añadido que la Consejería de Educación está trabajando en el "engranaje" del próximo curso educativo que "tampoco será fácil" porque no se puede aventurar "cómo se estará en septiembre" ante el coronavirus.

En todo caso, ha señalado que la Administración regional tendrá "preparados" todos los escenarios posibles "para que las cosas estén bien preparadas" respecto la vuelta a las aulas el próximo curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.