asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO insiste en finalizar el curso escolar únicamente de manera online

Afirma que se debería hacer a criterio del equipo docente, y siempre en forma de tutorías individuales o en pequeño grupo, con cita previa.

27 mayo 2020

La Federación de Enseñanza de USO ha insistido, en la reunión que ha mantenido la Consejería de Educación con los representantes de la Mesa Regional de la Educación Concertada, en finalizar el presente curso escolar únicamente de manera telemática.

Según USO, Educación ha presentado un borrador que regulará la vuelta a las aulas a partir del lunes 1 de junio, ante lo que ha señalado que si finalmente se decidiera por la vuelta del alumnado se debería hacer a criterio del equipo docente, y siempre en forma de tutorías individuales o en pequeño grupo, con cita previa.

Además, a la propuesta de la Administración de ampliar la vuelta también para los alumnos de 5 años (3º Educación Infantil), USO ha mostrado su total rechazo por el "desconcierto que causa a estas alturas esta idea".

Asimismo, USO ha exigido en nota de prensa a la Consejería de Educación que regule "de forma clara" cómo queda la Educación Infantil 0-3 años pues, es una cuestión que "aún no está resuelta".

También USO ha reiterado a Educación que escuche a los profesionales y atienda sus recomendaciones, optando finalmente por el cierre del curso escolar de manera telemática y que se centren ahora todos los esfuerzos en preparar la vuelta a las aulas en septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.