asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo el movimiento de jóvenes puede colaborar en la reactivación del sector turístico

El sector del turismo es uno de los más importantes para la economía española, y los jóvenes quienes ejercen mayor representación laboral actualmente.

13 mayo 2020 | Publicado : 10:30 (13/05/2020) | Actualizado: 23:41 (13/05/2020)

Una de las actividades que más le gusta realizar a las personas para aprovechar y disfrutar su tiempo libre, es hacer turismo. De este modo, el turismo pasa a ser una de las principales fuentes de ingresos de España, siendo uno de los países que mayor número de visitantes recibe cada año.

 

Sin embargo, como consecuencia de la cancelación de los viajes como medida preventiva ante la pandemia de la Covid-19, el sector del turismo prácticamente se ha detenido. Por tal razón, y sabiendo que con las restricciones adecuadas, la cuarentena será levantada, es importante crear estrategias que permitan a la gente viajar de forma segura.

 

Y en vista de que la población de adultos jóvenes es hoy en día quienes tienen mayor presencia laboral, y a su vez, los que aprovechan su tiempo libre para aventurarse y salir de su lugar de residencia, hablaremos sobre cómo el movimiento de jóvenes puede colaborar en la reactivación del sector turístico en España.

 

Aventuras en nuevas localidades

 

Los jóvenes adultos han crecido a la par de la tecnología, lo cual ha cambiado los patrones de ocio y entretenimiento en los mismos. De este modo, en cuanto a turismo se refiere, éstos prefieren dejar a un lado los destinos populares para viajar a lugares que les permitan vivir nuevas aventuras, mientras se nutren de otras culturas y comparten con los residentes.

 

Es por ello que se ha puesto tan de moda realizar fiestas de despedidas en Gijón, donde se pueden encontrar maravillosas empresas conformadas por profesionales del turismo y la organización de eventos. De este modo, la oferta de entretenimiento es tan variada y novedosa, que es capaz de satisfacer los  gustos de los más tradicionales hasta los más modernos

 

En este sentido, los jóvenes pueden aprovechar los packs de despedidas de solteros diseñados por las empresas, como por ejemplo:

Cena en una sidrería-restaurante.

Cena temática de los años 80.

Tradicional cena erótica ambientada en las ‘mil y una noches’.

 

Asimismo, ofrecen la oportunidad de crear un plan propio en el que se pueden desarrollar actividades tales como karting, rutas en quads, descenso del río Sella, paintball, surf, entre muchos más.

 

Despedidas de solteros en León

 

Otra de las regiones que puede verse muy favorecida por la visita de los jóvenes, es León. Esto se debe a que la oferta de despedidas en León para celebrar el último día de soltería de los novios, se puede convertir en una experiencia increíble, siendo lo que ellos buscan. Para esto, tienen la opción de aprovechar los packs ofrecidos por empresas especialistas, o bien, pueden diseñar su propio plan en manos de estos expertos.

 

Así, solo deben dedicarse a disfrutar de una buena cena en un restaurante vinatería o de una cena show de La Diva, ambos con conceptos muy distintos en los que se incluye el alojamiento por una noche y la realización de una de las divertidas actividades opcionales, que pueden ser cualquiera de las siguientes:

Gymkana borracha.

Make up o beauty party.

Barranquismo.

Spa.

Tuppersex.

Capea.

Humor amarillo.

Fútbol burbuja.

 

Las celebraciones perfectas 

 

Éstas y otras actividades, que se salen de lo común, es lo que buscan los jóvenes en la actualidad como entretenimiento y disfrute de sus días libres o vacaciones, además de para la celebración de despedidas, ya que a través de las mismas pueden crear un plan perfecto no solo para los agasajados, sino también para el grupo de amistades y familiares que los acompañen. 


Por otra parte, con estas visitas a Gijón y León, se estará fomentando el turismo en dichas zonas, despertando así la esperanza de la reactivación del sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.