quiron salud
  • |
Región Digital

Junta invierte 1,46 millones becas complementarias enseñanzas universitarias curso 2019/20

Incluye dos modalidades: la de residencia, que tendrá una cuantía de 1.500 euros, y la vinculada a la renta familiar del alumno, dotada con 500 euros.

06 mayo 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias, para el curso 2019/2020, por un importe de 1.460.000 euros que se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

En concreto, las becas están destinadas a estudiantes de títulos oficiales de Grado matriculados en la Universidad de Extremadura (UEx) o bien en cualquier otra universidad pública del territorio español siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la propia institución universitaria.

También a los estudiantes de másteres, en la Universidad de Extremadura y en régimen presencial, que habiliten o estén vinculados con una profesión regulada.

Así, para la obtención de estas becas será necesario que la persona solicitante tenga concedida la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el curso académico 2019/2020, con el único componente de beca de matrícula o con los componentes de beca de matrícula y cuantía ligada a excelencia en el rendimiento académico.

Para ello, según ha señalado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, la orden de convocatoria incluye dos modalidades: la de residencia, que tendrá una cuantía de 1.500 euros, y la que está vinculada a la renta familiar del alumno, dotada con 500 euros.

En el caso de la primera modalidad, la ayuda está destinada a sufragar los gastos de residencia en una localidad distinta a la del domicilio familiar, mientras que la segunda ayudará a cubrir gastos generales a aquellos alumnos cuyo nivel de renta familiar no supere los umbrales contemplados en la propia orden de convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.