asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos jóvenes crean web para ayudar al pequeño comercio de Badajoz que permanece cerrado

Alba Muñoz y Beatriz Serrano, han creado la plataforma online 'De vecino a vecino' a través de la cual pretenden "ayudar" al pequeño comercio local

05 mayo 2020

Ep

La idea del proyecto es ayudar a "soportar" este periodo en el que está cerrado por la situación actual de crisis por el coronavirus.

Así lo ha explicado Muñoz, quien ha detallado que en dicha web se ofertan bonos que "son para comprar ahora" y "consumir después" una vez que los negocios adheridos a esta plataforma puedan abrir de nuevo sus puertas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Muñoz ha indicado que cuentan con unos 20 negocios que participan en esta web y van desde cervecerías, peluquerías, sesiones fotográficas, cursos de manejo de drones, agencia de viajes online o pastelerías.

Además, ha afirmado que está teniendo "buena respuesta" de los clientes pero ha evidenciado que es "algo muy nuevo", por lo que van "poco a poco" vendiendo los bonos que se ofertan.

Esta idea, según ha indicado Alba Muñoz, surge a raíz de que ambas colaboraban en un voluntariado con el Ayuntamiento de Badajoz para "apoyar" a quien lo necesite en estos momentos y se les ocurrió esta iniciativa, por lo que decidieron empezar a llamar a los comercios y pensar cómo podrían hacerlo.

A este respecto, Beatriz Serrano ha detallado que Muñoz se ha encargado de la parte de comunicación y de hablar con los comercios mientras que ella ha hecho el diseño y desarrollo web de la plataforma 'De vecino a vecino'.

Asimismo, Serrano ha aclarado que los negocios que participan son aquellos que durante el periodo de confinamiento no han podido hacer venta online ni repartos a domicilio por lo que no han tenido actividad.

Igualmente, ha ensalzado que los comercios que se han sumado a esta web están "muy contentos todos y muy agradecidos" porque son "todos" vecinos, amigos y conocidos que viven "en una ciudad pequeña", por lo que esta idea ha tenido "muy buena acogida".

Finalmente, ambas han coincidido en que en este momento están "pensando" en cómo mantener esta plataforma de cara a futuro porque se ha creado "como medida de solidaridad" para el periodo de confinamiento y ante la situación actual pero, "quieren seguir hablando" con los comercios y el ayuntamiento para ver cómo "seguir siendo útiles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.