asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx estudia, junto con otras 15 universidades, la salud de universitarios en confinamiento

conocer y evaluar cómo están adaptando los estudiantes universitarios sus hábitos de actividad física y de estilo de vida a la situación por Covid-19

27 abril 2020

La Universidad de Extremadura (UEx), junto con otras quince universidades españolas, está participando en un proyecto de investigación para conocer y evaluar cómo están adaptando los estudiantes universitarios sus hábitos de actividad física y de estilo de vida a la situación de confinamiento debida a la pandemia de Covid-19.

El proyecto se desarrolla en el marco de EXERNET, una red que integra a grupos de investigación españoles en el ámbito de la actividad física y la salud con el objetivo de coordinar, armonizar y divulgar el conocimiento en estas materias.

En el proyecto participan 20 grupos de investigación de 16 universidades en las que estudian 500.000 alumnos, es decir, más del 30% de la población universitaria española, y los resultados permitirán "diseñar estrategias para hacer frente a las consecuencias negativas tanto para el periodo posterior al confinamiento, como para situaciones similares que puedan ocurrir en el futuro", aseguran sus impulsores. El estudio está coordinado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Además de la UEx, en el proyecto participan la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad del País Vasco (coordinadora del proyecto), Universidad de Zaragoza, Universidad de Granada, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Cádiz, Universidad de León, Universidad de Sevilla, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Les Illes Balears, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Jaime I de Castellón, Universidad de Valencia, y la Universidad de Cantabria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.