quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación y UEx establecen sistema autorización para vuelta de estudiantes a sus casas

Se ha elaborado el correspondiente modelo de autorización que puede obtenerse solicitándolo a la propia Universidad o en la Delegación del Gobierno.

14 abril 2020 | Publicado : 17:26 (14/04/2020) | Actualizado: 00:12 (15/04/2020)

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha establecido conjuntamente con la Universidad de Extremadura (UEx) el sistema de autorización para desplazamientos que tengan como finalidad el retorno de estudiantes extremeños, que cursaban estudios en una localidad distinta a la de ubicación del domicilio familiar.

En concreto, se trata de unos desplazamientos que serán previamente comunicados a la UEx y podrán realizarse por el propio estudiante, o ser auxiliado y acompañado por algún familiar que será asimismo identificado con carácter previo a la fecha de viaje.

Para ello, se ha elaborado el correspondiente modelo de autorización que puede obtenerse solicitándolo a la propia Universidad o en la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Este es uno de los acuerdos adoptados por el Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil tras el anuncio de la definitiva interrupción de la enseñanza universitaria en modo presencial, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

ATENCIÓN A PERSONAS VULNERABLES

Además, la atención a las personas vulnerables ha sido otro de los asuntos abordados en dicho Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil, que se reúne cada martes bajo la dirección de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

En este sentido, este martes se han abordado temas relacionados con la atención a familias con necesidades por parte de distintas entidades y programas como es el del FEGA del Gobierno de España, que tiene 32.500 beneficiarios y, en el marco del cual, Cruz Roja y el Banco de Alimentos asisten a miles de familias de la región.

A su vez, otras 1.500 familias con necesidades y en riesgo de exclusión social han recibido kits quincenales de alimentación e higiene de los voluntarios de Cruz Roja, en los que se incluye un vale de alimentación de alimentos perecederos de carnicerías y pescaderías que participan en esta iniciativa.

Por otro lado, y en lo que se refiere a las actuaciones que se están llevando a cabo en las residencias de ancianos de la región, la Delegación del Gobierno ha explicado que este martes se ha determinado que los bomberos de las diputaciones provinciales, incorporados a las tareas de desinfección y tratamiento de protocolos en las mismas desde hace 15 días, prestarán asistencia a dichos espacios.

En concreto, prestarán asistencia a todas las residencias para revisar, o colaborar en otros casos, con el plan de contingencia y actuación para cuando haya casos positivos, ha concluido la Delegación, añadiendo que se trata de reforzar los protocolos de actuación y sectorización de éstas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.