ecoturismo
  • |
Región Digital

El volumen 7 de la colección de cuentos 'El pico del a cigüeña' ya se puede descargar

A través de las redes de la institución provincial o bien directamente en un enlace habilitado para tal fin.

08 abril 2020 | Publicado : 10:04 (08/04/2020) | Actualizado: 14:27 (08/04/2020)

La Diputación de Cáceres ha puesto este miércoles a disposición de la ciudadanía la descarga online de otro volumen de su colección de cuentos extremeños ilustrados 'El pico de la cigüeña'.

En concreto, se trata en este caso del volumen 7, que puede descargarse o bien a través de las redes de la institución provincial o bien directamente en un enlace habilitado para tal fin.

Así pues, este nuevo volumen está ilustrado por Esteban Navarro y contiene cuatro cuentos en versión bilingüe español/inglés, todos adaptados de las versiones recogidas por Juan Rodríguez Pastor. Entre ellos hay dos provenientes de la tradición oral de Valdecaballeros, como son 'El lobo en la canaleja' y 'La asadura'.

Los otros dos, que componen este volumen son 'Juanita la lista', versión recogida en Valdetorres, y 'La picaciña, la zorra y el alcaraván', de Torrecillas de la Tiesa, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

La adaptación, como en volúmenes anteriores, ha sido llevada a cabo por el grupo de Investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) compuesto por Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto.

La iniciativa de poner a disposición de la ciudadanía estos cuentos para que puedan descargarse online surge como un recurso de ocio y cultura más para entrentener a los más pequeños de la casa durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.