quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF propone a Educación comenzar la planificación del próximo curso escolar 2020-21

El fin sería adelantar trabajo y volver a la normalidad de "forma coherente y ordenada" una vez se levante el estado de alarma.

07 abril 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha propuesto a la Consejería de Educación iniciar la negociación de distintos aspectos organizativos pendientes para finalizar el actual curso escolar.

CSIF, en un escrito dirigido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha explicado que las cuestiones aplazadas no deben dejarse para el final del confinamiento, como tampoco la planificación del próximo curso, por lo que ha considerado que deben dictarse "instrucciones claras" para que la apertura de diversos plazos se produzca en los primeros días en que se levanten las actuales limitaciones.

Así, el sindicato ha detallado en el escrito que urge la convocatoria para la baremación de méritos de los interinos y el plazo para la modificación de zonas; la publicación de los listados de maestros suprimidos, provisionales, desplazados y en expectativa de destino; además de la apertura de plazo para petición de centros de diferentes colectivos y el calendario de adjudicación para el próximo curso.

En este sentido, el sindicato también incluye en la negociación conocer qué directores renovarán mandato y la convocatoria para los nuevos, así como el procedimiento de asignación de las comisiones de servicio.

Además, CSIF cree necesario avanzar en el calendario escolar 2020/2021, negociar la plantilla funcional, las licencias por estudios y las convocatorias de ayudas para la participación en actividades formativas de los docentes extremeños.

Por último, la implantación de nuevos ciclos formativos de formación profesional para próximo curso, la negociación y publicación de nuevas convocatorias de listas de espera extraordinarias en varias especialidades, agotadas o casi agotadas, para que estén los docentes en los centros desde el comienzo del curso.

Y, ha apuntado que "todo, sin olvidar la elaboración de las instrucciones de inicio de curso escolar 2020-21".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.