the geco
  • |
Región Digital

DOE publica adjudicación definitiva del concurso de traslados para 1.164 docentes

El cese en el destino de procedencia tendrá lugar el día 31 de agosto y la toma de posesión del nuevo destino el día 1 de septiembre

06 abril 2020 | Publicado : 14:57 (06/04/2020) | Actualizado: 21:55 (06/04/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la adjudicación definitiva del concurso de traslados para los funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros.

La Consejería de Educación y Empleo resolvió, con carácter provisional, el concurso de traslados y ordenó su exposición a fin de que las personas interesadas pudieran presentar reclamaciones o renuncias a su participación.

Transcurrido el plazo concedido para las reclamaciones a la adjudicación provisional y para desistir de la participación en el concurso, ha resuelto, con carácter definitivo, la adjudicación de destinos del total de los 3.153 docentes de Primaria y Secundaria que han participado en el concurso de traslados, en el que han obtenido plaza 1.164, de los que 326 pertenecen a Secundaria y 838 a Primaria.

Las interesados interesadas pueden consultar en http://profex.educarex.es/profex (concurso de traslados) los listados generales de participantes, ordenados por orden alfabético, con indicación de las puntuaciones obtenidas y, en su caso, el destino adjudicado; el de participantes ordenados por puntuación con indicación del destino adjudicado; las reclamaciones presentadas, con la causa de desestimación, en su caso; y la relación de participantes que han desistido de su participación en el concurso, causando baja en la correspondiente convocatoria.

Asimismo, el listado del personal docente que, habiendo participado con carácter forzoso en el concurso de traslados, no ha obtenido destino definitivo y se les declara pendientes de destino provisional.

Los destinos adjudicados por esta resolución son irrenunciables.

Por su parte, el cese en el destino de procedencia tendrá lugar el día 31 de agosto y la toma de posesión del nuevo destino el día 1 de septiembre.

No obstante, el profesorado que haya obtenido destino en este concurso, deberá permanecer en sus centros de origen hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del curso.

PENDIENTES DE DESTINO PROVISIONAL

En los casos en que se hubiesen provisto vacantes o resultas inexistentes o si, como consecuencia de la interposición de recursos en vía administrativa o contencioso-administrativa, se anulasen las adjudicaciones de puestos, el profesorado afectado será considerado pendiente de destino provisional como consecuencia de resolución de recurso o cumplimiento de sentencia.

Dichos funcionarios estarán obligados a participar en todos los concursos de traslados que se convoquen hasta la obtención de un destino definitivo. Igualmente, tendrán la obligación de participar en el procedimiento para la adjudicación de destinos, con carácter provisional, para el curso escolar 2020/2021.

En el caso de que se participe simultáneamente por distintos cuerpos docentes y se obtenga destino en más de uno, el interesado deberá optar por uno de ellos, para lo cual deberá dirigir escrito a la Dirección General de Personal Docente en el plazo de 10 días naturales, contados a partir de mañana día 7 de abril, confirmando su incorporación al destino elegido.

De no realizarse dicha opción en el plazo indicado, deberá tomar posesión en la plaza obtenida correspondiente al cuerpo desde el que ha participado en situación de servicio activo.

La plaza a la que no se opte tendrá la consideración de vacante desierta y se cubrirá reglamentariamente en la forma que determine la Administración educativa.

Igual opción habrán de realizar quienes hayan participado por un único cuerpo docente y se encuentren prestando servicio activo en otro cuerpo docente dependiente de la Consejería de Educación y Empleo.

Por otro lado, aquellos concursantes que, habiendo participado con carácter forzoso en el concurso de traslados convocado por Resolución de 5 de noviembre de 2019, no hayan obtenido destino definitivo, se les declarará pendientes de destino provisional y serán destinados provisionalmente mediante el procedimiento establecido por la Dirección General de Personal Docente.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir de mañana día 7 de abril, ante el órgano que la ha dictado o directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOE, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente.

El cómputo de los plazos previstos en esta resolución se iniciará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, o en su caso las prórrogas del mismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.