asamblea 8M
  • |
Región Digital

PIDE reclama a la Junta la convocatoria de listas extraordinarias docentes en Extremadura

Con el objetivo de "hacer frente a las necesidades de la cobertura de interinidades y sustituciones docentes en Extremadura".

03 abril 2020

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado, por registro telemático, a la directora general de Personal Docente de la Junta de Extremadura que se convoquen listas extraordinarias "a la mayor brevedad posible", con el objetivo de "hacer frente a las necesidades de la cobertura de interinidades y sustituciones docentes en Extremadura".

Y es que, según precisa en una nota de prensa, esta situación se ha producido por el aplazamiento de las oposiciones previstas para 2020 que "impedirá el acceso de nuevos integrantes a las listas ordinarias y a las nuevas listas supletorias".

Además, tal y como subraya este sindicato, en el Decreto 51/2019, de 30 de abril, se regula la convocatoria de listas extraordinarias en Extremadura y desde el mes de septiembre de 2019 "existen necesidades en la cobertura de interinidades y sustituciones en más de 50 especialidades docentes de los distintos cuerpos".

En ese sentido, y teniendo, en cuenta, además, que el 2 de abril del 2020, se publicó en el DOE nº 65 la Orden de 25 de marzo de 2020 por la que se establecen las titulaciones exigidas para formar parte de las listas de espera de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ante esta situación, PIDE considera que al aplazarse la convocatoria de oposiciones hasta el 2021, es necesario que la Consejería de Educación elabore de manera urgente un informe sobre las necesidades de personal docente en la cobertura de interinidades y sustituciones para el curso 2020/2021, sobre todo en aquellas especialidades que tienen las listas agotadas o próximas a agotarse.

Finalmente, una vez consensuadas las especialidades con los sindicatos, este sindicato cree que "se debería planificar su convocatoria lo antes posible para conseguir los docentes necesarios desde el 1 de septiembre de 2020", para "afrontar con garantías el nuevo curso académico disponiendo, para ello, de personal suficiente para la cobertura de interinidades y sustituciones en los centros educativos públicos de Extremadura", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.