quiron salud
  • |
Región Digital

PIDE pide a la Junta que anule el proyecto de decreto de subvenciones a CCOO, UGT y Creex

Entiende que "en un momento en que toda la sociedad extremeña está inmersa en una gravísima crisis (del coronavirus), tanto humanitaria como económica".

01 abril 2020

La Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura (PIDE) ha planteado alegaciones al proyecto de decreto de la Junta para otorgar "cuantiosas" subvenciones a CCOO, UGT y la patronal empresarial (Creex), y a través de la cuales aboga por la retirada de tal iniciativa.

Y es que PIDE entiende que "en un momento en que toda la sociedad extremeña está inmersa en una gravísima crisis (del coronavirus), tanto humanitaria como económica, cuyas consecuencias no se pueden todavía ni imaginar", a su juicio, "no se puede justificar de ninguna manera" tal concesión de subvenciones a sindicatos y empresarios.

"No se puede justificar, de ninguna manera, que en la actual situación de incertidumbre y necesidad se liberen recursos para financiar cualquier actividad que no sea de primera necesidad, para asegurar los servicios esenciales para la ciudadanía y paliar la penuria económica en que, desgraciadamente, se van a ver temporalmente muchas familias hasta que la situación revierta a la normalidad", subraya PIDE.

En este sentido, a través de una nota de prensa, añade que está "en contra" de las subvenciones a las organizaciones sindicales y empresariales en Extremadura, "no sólo porque en la actual situación de alerta sería más necesario que nunca destinarlo al ámbito sanitario, sino también porque la independencia sindical se pierde cuando los sindicatos dependen económicamente del partido político que controla los presupuestos de la Comunidad y transforman la libertad sindical en un papel mojado inservible al servicio del mejor postor", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.