asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pruebas ordinarias EBAU se celebrarán en Extremadura los días 30 de junio y 1 y 2 de julio

A su vez, la convocatoria extraordinaria, tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre, según ha acordado este martes la Comisión Organizadora.

31 marzo 2020 | Publicado : 15:03 (31/03/2020) | Actualizado: 22:11 (31/03/2020)

Las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán en Extremadura los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, en la convocatoria ordinaria.

Por su parte, la convocatoria extraordinaria, tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre, según ha acordado este martes la Comisión Organizadora de la que, en la región, forman parte la Universidad de Extremadura (UEx) y la Consejería de Educación y Empleo.

En concreto, el retraso de las pruebas de la EBAU fue acordado el pasado 25 de marzo en la Conferencia Sectorial de Educación, entre el Estado y las Comunidades Autónomas, debido a la incidencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Así pues, como se acordó en dicha Conferencia Sectorial, se dará más opciones al alumnado en la elección de temas del examen, teniendo en cuenta las dificultades que están sufriendo a lo largo de este curso, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.