• |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz impulsa casi 500 actividades para que niños hagan deporte desde casa

Todas ellas se pueden realizar tanto de forma individual como en familia, de los 24 deportes que componen las Escuelas Deportivas Municipales.

30 marzo 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha este lunes, día 30, un nuevo paquete de actividades en la Fundación Municipal de Deporte (FMD), en esta ocasión dirigidos a que los más pequeños hagan deporte desde casa.

De este modo, los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales podrán disfrutar de más de 497 propuestas de actividades que se pueden realizar tanto de forma individual como en familia, de los 24 deportes que componen dichas escuelas, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en una rueda de prensa telemática.

También se podrán encontrar más de 150 recursos digitales para llevar a cabo las actividades con enlaces de actividades o recursos online; mientras que los monitores y trabajadores de la FMD van a lanzar una serie de "píldoras" de actividades para los más pequeños con vídeos dirigidos a motivarles en la práctica deportiva de psicomotricidad o juegos predeportivos, según ha ejemplificado.

Fragoso ha apuntillado además que este lunes ya hay colgados 20 vídeos técnicos y que, como mínimo, se irán sumando semanalmente uno o dos vídeos por cada una de las 24 disciplinas de las Escuelas Municipales de la FMD.

Así lo ha señalado en una comparecencia en la que ha explicado que, a tenor del nuevo decreto del Gobierno por el que se "refuerzan más" las medidas de confinamiento, el ayuntamiento ve "necesario" seguir dando más instrumentos que permitan pasar esta época en la que todos "por compromiso social" deben permanecer en casa para evitar el contagio.

En este sentido, ha explicado que de la mano del ayuntamiento y la concesionaria del Servicio de Agua, Aqualia, se va a ampliar hasta el 5 de junio el plazo para participar en el concurso de cartel digital en torno al ciclo del agua, la sostenibilidad y el medio ambiente, unos aspectos estos últimos que se completan con materiales didácticos "divertidos" puestos a disposición de las familias en la web de Aqualia.

Del mismo modo, ha hecho un balance de las actividades de la FMD, y ha detallado que en el ámbito de musculación y entrenamientos se han subido 19 fichas y 18 vídeos que han tenido más de 2.150 visualizaciones; mientras que en acondicionamiento físico sobre soporte musical (aerobic y pilates) se han subido 27 vídeos que acumulan más de 17.000 visualizaciones, siendo la "estrella" la sesión directo que se lleva a cabo a las 18,00 horas de lunes a viernes y a las 11,00 los sábados con más de 14.000 visualizaciones.

Además, en el ámbito de las sesiones de tecnificación de pádel se han subido cuatro fichas y seis vídeos con más de 250 visualizaciones, ante lo cual el regidor ha valorado que todo ello pone de manifiesto que el trabajo que están haciendo los monitores en la FMD está siendo "muy bien recibido" por los aficionados al deporte, a la vez que ha agradecido la entrega, creatividad e imaginación que están teniendo para poner esos recursos a disposición de los vecinos de la ciudad.

Por último, Fragoso ha avanzado que también se pone a disposición de los jóvenes una nueva guía jurídica laboral de orientación relativa a las situaciones que se pueden producir en las empresas derivadas de ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) derivados de la actual situación con motivo del Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.