asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AEEX compartirá desde abril en sus redes sociales cuentos para niños

Los compartirá en su canal de Youtube, así como en sus perfiles de Instagram y Facebook para que padres y madres puedan disfrutarlos junto a sus hijos.

30 marzo 2020

La Asociación de Escritoras y Escritores de Extremadura (AEEX) compartirá desde el 1 de abril en sus redes sociales cuentos para niños de 0 a 12 años.

Así pues, la AEEX los irá compartiendo en su canal de Youtube, así como en sus perfiles de Instagram y Facebook para que padres y madres puedan disfrutarlos junto a sus hijos.

En concreto, el formato es libre a la imaginación, ya que se podrá leer, relatar o ponerlo en escena disfrazados, según ha informado la AEEX en una nota de prensa.

En este sentido, la Asociación de Escritoras y Escritores Extremeños ha advertido que la oferta cultural para los más pequeños de la casa en estos días de confinamiento es mucho más limitada para el público adulto, siendo el primero un sector de la población que "también necesita, más que nunca, escuchar historias".

De ahí que hayan propuesto a sus socios y socias grabar un vídeo en el que narren un cuento dirigido a niños de entre 0 y 12 años.

MARZO, MES DE LAS AUTORAS

Asimismo, la AEEX ha recordado que durante todo el mes de marzo ha venido desarrollando la campaña 'Mes de las AutorAs' para dar voz a las escritoras extremeñas, a través de la cual ellas mismas han contado en las redes su trayectoria y han hablado de sus vivencias en la profesión y sus libros publicados.

En esta campaña han participado las escritoras Josefa Montero, Noelia Alegre, Rosa López Casero, Pilar López, Susana Martín Gijón, Ana Bermejo, Purificación Claver, Pepa Gómez Bustamante, Montaña Campón, Mercedes Gallego, Irene Sánchez Carrón, Cora Ibáñez, Chelo Sierra, Carmen Ibarlucea, Laura Núñez Salguero, Ada Salas y Pilar Alcántara.

Además, este lunes, día 30, se está proyectando en las redes el vídeo de la poeta Ada Salas, Medalla de Extremadura 2019, y este martes, último día de la actividad y del mes, se podrá ver el de Pilar Alcántara, con el que culminará este ciclo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.