• |
Región Digital

Campus Virtual de la UEx incrementa su tráfico casi un 300% desde suspensión de las clases

De servir 65 GB diarios a valores cercanos (y con picos superiores el pasado 24 marzo) a los 300 GB, y llegando a los 3.000.000 de páginas servidas

26 marzo 2020 | Publicado : 18:52 (26/03/2020) | Actualizado: 23:25 (26/03/2020)

Estas cifras suponen un incremento del 178 por ciento con respecto a la actividad normal, y el número de visitas a páginas correspondientes a la enseñanza de grados y másteres se ha visto incrementado en un 100 por cien.

De esta forma, la Universidad de Extremadura (UEx) continúa con su actividad docente de forma no presencial a través de su campus virtual que permite continuar con la docencia y habilitar el teletrabajo a más de 20.000 personas.

La estrategia planteada por la UEx incluye también puntos de información y ayuda para la docencia online al profesorado y estudiantes, canalizados a través de la Oficina UexOnline, que ofrece además información puntual de los diferentes recursos puestos a disposición de la comunidad universitaria para continuar con su labor.

En lo relativo a la docencia, herramientas de vídeo-conferencia, clases vídeo-grabadas, foros, tareas, chats y cuestionarios son los principales recursos que se están usando para minimizar el impacto que el Covid-19 está teniendo en los estudiantes.

Al respecto, ha recalcado que los datos recogidos en la última semana "así lo corroboran" y que, en concreto, el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura, espacio destinado al apoyo a la docencia, la comunicación y la colaboración entre el personal universitario y los profesionales de diversos sectores, ha experimentado desde el pasado 16 de marzo un importante incremento en la demanda.

En cuanto a los correos enviados a la comunidad universitaria desde Campus Virtual, que ha habilitado una oficina de ayuda, se ha pasado de unos 20.000 correos diarios a unos 80.000, con picos de más de 100.000 correos.

En total, se han registrado 366 sesiones de chat con 14.399 accesos chat; 125 vídeos autograbados usando el servicio puesto a disposición del personal docente e investigador (PDI) y 17.384 envíos de tareas. Además, se han realizado 6.912 cuestionarios.

Además, en plataformas como Microsft Teams se ha registrado la participación de 3.393 usuarios, en 570 canales y 5.788 mensajes procedentes fundamentalmente de PDI y PAS (personal de administración y servicios).

Todo ello se complementa con la actividad de otras plataformas de videoconferencia como Zoom o Google Hangout, entre otras, y el desarrollo de diferentes consejos y guías puestos a disposición de la comunidad universitaria para facilitar la transición a la docencia no presencial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.