asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx prepara un espacio virtual para acompañar a estudiantes durante el confinamiento

Los vídeos abordarán cinco cuestiones: las emociones, las rutinas, la convivencia, las relaciones personales y el aprendizaje.

25 marzo 2020 | Publicado : 12:28 (25/03/2020) | Actualizado: 00:43 (26/03/2020)

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto en marcha una serie de iniciativas, en formato audiovisual y en podcast, para que los estudiantes "se sientan especialmente acompañados" por parte de la institución durante el periodo de confinamiento.

La UEx señala que, desde la suspensión de las clases el pasado 16 de marzo, toda la comunidad universitaria ha tenido que adaptarse a esta "difícil situación", según la vicerrectora Rocío Yuste.

Con este propósito, la UEx difundirá diariamente desde este miércoles, a través de sus redes sociales institucionales, una serie de píldoras, en colaboración con el Departamento de Psicología y Antropología, con recomendaciones y consejos básicos que orienten a los estudiantes en una "gestión personal eficaz y equilibrada" de la situación que están viviendo.

Además, en breve se comunicará también la apertura de un espacio virtual, en el que participarán el Departamento de Psicología y la Unidad de Atención al Estudiante, y que pretende servir como "conexión y asesoramiento colectivo" en estos "difíciles momentos".

Como ha explicado Víctor López, responsable de esta iniciativa, el objetivo de la puesta a punto de este espacio virtual es que los estudiantes tengan un lugar de reunión en el que puedan hablar libremente acerca de sus vivencias actuales, sus preocupaciones, sus inquietudes y sus necesidades. El espacio estará disponible todos los miércoles y domingos, de 18,00 a 20,00 horas y comenzará a funcionar desde el próximo 29 de marzo.

Además de esta iniciativa, la comunidad universitaria en su conjunto podrá disponer de otras recomendaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, como especialistas en afrontamiento de emergencias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.