quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE rechaza que Junta no aplique subida salarial del 2% que ya consideraba "insuficiente"

El sindicato advierte de que no permitirá que se adopte "ninguna medida" contraria a los intereses de los docentes extremeños.

28 febrero 2020

ANPE Extremadura se opone a que la Junta no aplique la subida salarial del 2 por ciento aprobada por el Gobierno, y advierte de que no permitirá que se adopte "ninguna medida" contraria a los intereses de los docentes extremeños.

A través de una nota de prensa, el sindicato señala que dicha subida, aunque finalmente se aplique, es "insuficiente" teniendo en cuenta que el colectivo docente es "el más castigado salarialmente" en comparación con el resto de empleados público, con un porcentaje acumulado que cifran en el 20 por ciento.

En cuanto a las posibles medidas que puedan adoptarse para poder aplicar dicho incremento salarial, tal y como se ha planteado este viernes en la Mesa de Negociación de la Junta, ANPE ha señalado que "no permitirá ni consentirá" que la Junta de Extremadura adopte "ninguna medida contraria a los intereses de los docentes extremeños" ni tampoco que "recorten derechos consolidados y acordados en la Mesa Sectorial de Educación".

Finalmente, ANPE exige el pago "inmediato" de los complementos que no se han abonado aún, así como el pago a los miembros de tribunales y la liquidez correspondiente a los centros educativos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.