quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres quiere que asociación juvenil gestione albergue Rincón de Ballesteros

Quiere que salga a concurso de forma independiente al bar social que se cerró tras caducar la concesión y lo gestione un colectivo juvenil

26 febrero 2020

Ep

"Estamos barajando distintas fórmulas porque estamos viendo que si puede ser una explotación económica viable lo puede gestionar una empresa a través de un concurso, y si no puede ser, podríamos hacer un convenio con una asociación que pueda utilizarlo como un espacio para acampadas en fin de semana", ha dicho el alcalde Luis Salaya, que ha reconocido que se le ha planteado esta posibilidad a alguna asociación.

Salaya ha explicado que ahora mismo el albergue está "abandonado" y "casi saqueado" porque no hay material ni mobiliario, ya que se ha destrozado y se han llevado todos los enseres que contenía. "Es la consecuencia de un abandono largo de muchos años", ha espetado en declaraciones a los medios este miércoles tras reunirse con los vecinos de esta población.

Así, una representación de Rincón de Ballesteros encabezada por la alcaldesa pedánea, Paqui Belenes, ha pedido al alcalde que se reabra el bar del pueblo, único lugar de encuentro social de los 90 habitantes de esta pedanía de Cáceres situada a unos 40 kilómetros de la capital.

Salaya ha indicado que se está buscando una fórmula para abrir el bar "lo antes posible" y sacar a concurso la gestión "con todas las garantías".

El regidor ha recordado que la regulación en este sentido "es estricta" y que el bar "no podía seguir abierto" porque el actual concesionario tiene una prohibición de contratar con la administración pública debido a una deuda con el ayuntamiento. "Buscaremos una solución", ha recalcado.

Además, de la reapertura del bar y el albergue, ha recordado que la piscina de Rincón de Ballesteros se incorporará al contrato por el que se gestionan y mantienen el resto de piscinas municipales de la capital cacereña.

Asimismo, ha recordado que los Presupuestos de 2020, que se aprobarán este viernes, contemplan una partida de 25.000 euros para obras de accesibilidad de la pedanía y 122.000 euros para la reforma de la plaza que se quiere afrontar este año.

"La voluntad del equipo de Gobierno es ir atendiendo las necesidades de los vecinos, porque Rincón de Ballesteros ha estado muy abandonado al igual que la pedanía de Arroyo-Malpartida", ha concluido Salaya.

En la misma línea, la representante de la Alcaldía en Rincón de Ballesteros, Paqui Belenes, ha criticado que la pedanía ha estado abandonada "durante años" y ha reprochado que no se haya evitado el cierre del bar debido a la caducidad de la concesión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.