quiron salud
  • |
Región Digital

Profesores de la UEX viajan a Líbano para colaborar en proyecto mejora del sector agrícola

Gabino Esteban Calderón, Fulgencio Honorio Guisado y Rodrigo Alonso Pinzón, junto al profesor de la Universidad de Zaragoza José Casanova Gascón

26 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (26/02/2020) | Actualizado: 23:37 (26/02/2020)



Un grupo de profesoreshan iniciado un viaje a la localidad de Marjeyoun, Líbano, incorporádose trabajar en el Programa Almazara, que es un proyecto cívico militar que desarrolla la Brigada Multinacional en el Líbano (Unifil) bajo mandato de las Naciones Unidas, en el Sector Este de Líbano, en la base Miguel de Cervantes. Esta es la cuarta misión que realizan en este país.

La iniciativa se lleva a cabo gracias a un acuerdo entre las Universidades de Extremadura y Zaragoza con el Ministerio de Defensa de España.

El objetivo de este programa es rentabilizar las explotaciones, obteniendo mayores producciones y mejor calidad del aceite de oliva.

Además, según señalan los profesores, la finalidad de esta iniciativa es reducir los costes de producción, mediante la mecanización de las operaciones de cultivo, formar a técnicos locales para que asesoren a los agricultores de las cooperativas, proponer métodos de mejora y desarrollo en las actividades agrícolas y técnicas utilizadas por la población local, centrándose en el olivo.

Asimismo, la idea es mejorar la producción de un aceite de calidad y, por lo tanto, aumentar las ventas para convertirse en un posible motor económico del área.

El reto es mejorar el sector agrario del sur de Líbano en su principal actividad agrícola, el sector oleícola, lo que provocará una mejora en la estabilidad de la sociedad libanesa, han explicado los docentes desplazados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.