the geco
  • |
Región Digital

'El OAR con el cole' resulta ganador de la XII edición del Premio Progreso

Su principal objetivo es hacer llegar a los niños de Primaria una explicación "entendible" de qué es y por qué es necesario el sistema tributario".

19 febrero 2020

El proyecto de sensibilización tributaria del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, 'El OAR con el Cole', ha ganado la XII Edición del Premio Progreso, en la versión de 'Educación', que otorga la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

En concreto, el Premio Progreso, que en esta edición cuenta con una convocatoria internacional, reconoce la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de la ciudadanía de su territorio y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, 'El OAR con el Cole' tiene como principal objetivo hacer llegar a los niños de Educación Primaria una explicación "entendible" de qué es, cómo funciona "y por qué es necesario el sistema tributario", según ha informado la Diputación pacense en una nota de prensa.

Y es que, además de acercar la educación tributaria a los colegios, se les enseña la importancia de contribuir para el sostenimiento de los bienes y servicios públicos, y las consecuencias del impago.

Este proyecto de sensibilización cuenta con dos fases. En la primera un equipo del OAR se desplaza a los colegios llevando el mensaje de 'Las Aventuras de SuperOAR'; mientras que en la segunda son los escolares de estos colegios acompañados por sus docentes, quienes visitan los Servicios Centrales del OAR en Badajoz.

En definitiva, 'Las Aventuras de SuperOAR' muestran un conjunto de valores deseables para cualquier sociedad sustentada en los principios de solidaridad, equidad y justicia, han indicado las mismas fuentes, que agregan: "contribuir a la educación en valores de la sociedad del futuro en el ámbito específico de la sensibilización tributaria se ha consolidado como un servicio más del OAR hacia los ciudadanos reforzando así su política de Responsabilidad Social Corporativa".

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Jaén (Ifeja) y, para más información, se puede consultar la web del OAR.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.