quiron salud
  • |
Región Digital

Nace GTA Formación, un proyecto que ayudará a asentar a población joven en zonas rurales

Su objetivo es "aumentar las posibilidades de empleabilidad de personas jóvenes que residan en pequeños municipios.

18 febrero 2020

El Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz ha desarrollado el proyecto 'Genera Tu Actividad' (GTA), que busca asentar a la población joven en zonas rurales.

En concreto, el proyecto ha sido presentado este martes por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, la jefa del Servicio de Capacitación para el empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Carmen Cárdeno, y la técnica Isabel Salas.

Así pues, durante su intervención, el diputado de Desarrollo Rural ha explicado que el fin del proyecto es "aumentar las posibilidades de empleabilidad de personas jóvenes que residan en pequeños municipios, y de esta manera asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia".

A su vez, Molina Medina también ha añadido que entre los objetivos del proyecto se encuentran "promover la cultura emprendedora y el autoempleo, el empleo en personas jóvenes y también la igualdad de oportunidades en entornos donde la densidad de empleo es realmente baja, además de dinamizar la economía a escala local".

Por su parte, Carmen Cárdeno ha resaltado que "todas las acciones formativas que se van a desarrollar en la provincia han sido resultado de un exhaustivo análisis de necesidades", y que "se ha pretendido hacer un reparto equitativo en el territorio que revierta de alguna manera en todos los Centros Integrales de Desarrollo de la provincia, teniendo siempre en cuenta qué demanda el tejido empresarial".

Así, la técnica del proyecto, Isabel Salas, ha apuntado que los solicitantes deben pertenecer al municipio objetivo del proyecto, así como estar inscritos en el sistema de garantía juvenil y estar desempleados, así como ser mayores de 16 años y menores de 30 años.

"Muchas veces estamos rodeados de oportunidades en nuestro entorno rural y no nos damos cuenta de que esas oportunidades pueden ser aquello que nos ayude para buscar nuestro futuro y no tener que dejar nuestra residencia", ha destacado Salas.

El GTA-Formación se compone de dos partes diferenciadas, como es por un lado una de formación ocupacional para el desempeño de una actividad profesional y un módulo de autoempleo que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

Así, cada curso tendrá una capacidad máxima de 15 alumnos, y dentro de las acciones formativas a realizar durante el presente año se encuentran los cursos de Gestión Forestal, Auxiliar de Veterinaria, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, Simulación Empresarial, Socorrismo Acuático en Aguas Abiertas y Auxiliar de Ganadería.

Finalmente, el Proyecto Genera tu Actividad Formación cuenta con un presupuesto de 237.930 euros, pertenece al Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.