• |
Región Digital

El IJEx afirma que no se reducido el presupuesto regional para emancipación

Se ha afirmado que en los nuevos presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2020 no se han reducido los recursos destinado a emancipación.

17 febrero 2020

Así, lo ha señalado la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán. Respondiendo a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

Junto con ello, ha añadido que, respecto a 2018, en 2019 la tasa de emancipación en la región subió tres puntos porcentuales, siendo superior a la media nacional y situando a la región en la sexta posición entre las comunidades autónomas por tasa de emancipación.

La responsable del IJEX ha recordado que este instituto, que depende de la Consejería de Igualdad y Portavocía, actúa como órgano transversal en el diseño y ejecución de las políticas públicas de juventud en el ámbito de la Junta de Extremadura, en materias como la educación, el empleo o la vivienda, que están enmarcadas en otros órganos de la Administración autonómica y no específicamente en el Instituto de la Juventud.

A su vez, ha subrayado que en las dos oficinas de emancipación que hay en la región, en las ciudades de Cáceres y Badajoz, se asesora e informa a los jóvenes sobre los distintos programas y ayudas de la Junta de Extremadura.

Por último, Sara Durán ha explicado las diferentes acciones que se realizan, desde el IJEX, como la Red de Espacios en la que trabajan 32 dinamizadores que están a disposición de la población juvenil, o la colaboración con el Injuve en el Plan de Choque por el Empleo Juvenil 2019-2020, que ha supuesto la llegada a Extremadura de 6 mediadores juveniles que se encargarán de elaborar una guía sobre los recursos de juventud relativos a empleo, prácticas, educación formal y no formal y de segunda oportunidad y asesoramiento y oportunidades en el ámbito de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.