asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta promueve que centros educativos desarrollen actividades convivencia y ocio en Cuacos

Destina para ello 13.000 euros, y las actuaciones se llevarán a cabo durante la primavera del curso 2019/2020 hasta el otoño del curso 2020/2021.

17 febrero 2020 | Publicado : 12:30 (17/02/2020) | Actualizado: 16:11 (17/02/2020)

Alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los Centros Rurales Agrupados (CRA), los centros incompletos y a los Centros de Atención Educativa Preferente de Extremadura podrán participar este año en el desarrollo del programa 'Actividades de convivencia y ocio en equipamientos ambientales' en el Centro de Educación Ambiental de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

Para ello, la Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, destina 13.000 euros a estos centros, y las actividades se desarrollarán durante la primavera del curso 2019/2020 hasta el otoño del curso 2020/2021.

En concreto, uno de los principales objetivos del programa es "potenciar aprendizajes que desarrollen procesos de comprensión sobre la realidad y que impulsen a la participación en ella", así como la realización de talleres de educación ambiental se considera un medio apropiado para la consecución de este objetivo.

Así pues, podrán participar en las actividades el alumnado matriculado en 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

Así, las actividades se desarrollarán de martes a viernes en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, en primavera, del 14 al 17 de abril; del 27 al 30 de abril (de lunes a jueves); del 5 al 8 de mayo y del 12 al 15 de mayo.

Durante la temporada de otoño, tendrá lugar del 13 al 16 de octubre; del 20 al 23 de octubre; del 27 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre.

Entre los objetivos fundamentales del programa destacan "mejorar el clima de convivencia en los centros docentes", mediante el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de negociación, regulación y solución pacífica de los conflictos, así como participar en el desarrollo de su entorno y comprender los vínculos entre la realidad global y el desarrollo local, entre otras.

Finalmente, los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial y, junto a la documentación preceptiva, la enviarán a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, y tienen de plazo hasta el próximo 21 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.