quiron salud
  • |
Región Digital

El ECJ de Cáceres mejorará sus instalaciones

Son usadas de forma habitual por más de 100 jóvenes que utilizan las diferentes salas para ensayar bailes o conciertos de música.

12 febrero 2020

Ep.

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Cáceres, situado en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, va a mejorar sus instalaciones, que son usadas de forma habitual por más de 100 jóvenes que utilizan las diferentes salas para ensayar bailes o conciertos de música.

De hecho, en la actualidad, utilizan las instalaciones un total de 13 grupos de baile y 8 de música y para mejorar sus condiciones está prevista una inversión de 2.115 euros destinada al equipamiento de dos salas de ensayo, un estudio de grabación y otra sala de ensayo que actualmente cuenta con material insuficiente para que ambas puedan funcionar simultáneamente.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, ha recordado que el antiguo molino, que fue restaurado para acoger el ECJ, cuenta con dos edificios (la almazara y la chimenea), destinados a diversas actividades.

En el edificio de la chimenea se instaló el personal administrativo del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) que presta allí sus servicios y existen salas para exposiciones y otras dependencias destinadas a reuniones.

En la almazara hay varias salas de diverso tamaño que utilizan grupos y colectivos juveniles para sus actividades.

El horario de uso es de 8,00 a 15,00 todos los días de la semana, y de 16,00 a 20,00 horas los martes, miércoles, jueves y viernes, así como los sábados y domingos de 9,00 a 14,00 horas.

No obstante, fuera de este horario, si alguien quiere utilizar las instalaciones deberá solicitarlo y presentar un proyecto que debe ser aprobado por el Ayuntamiento.

Rodríguez ha explicado este miércoles en una rueda de prensa sobre las actividades que desarrollará en el ECJ el IES Al-Qázeres, que se sigue trabajando para buscar un modelo de gestión pública-privada de este espacio entre la administración y los colectivos de la ciudad.

Cuando se abrió en su día tras las obras de rehabilitación que ascendieron a más de 1,2 millones de euros, se llegó a barajar la posibilidad de que los colectivos de jóvenes de la ciudad se encargaran de su gestión pero la fórmula concreta para llevarlo a cabo todavía no se ha decidido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.