quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos del IES Al-Qázeres organizan una fiesta lúdica en el ECJ de Cáceres

Un centenar de escolares de Cáceres participarán el próximo miércoles, organizada por los alumnos de Técnico Superior en Enseñanza y Animación

12 febrero 2020

Ep

Se trata de una actividad lúdica que organizarán los alumnos del segundo curso del ciclo formativo Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS) del IES Al-qázeres, en el Espacio para la Creación Joven (ECJ).

Asimismo, se pone en macha a raíz del acuerdo firmado entre el centro educativo y el Ayuntamiento de Cáceres para que los alumnos utilicen este espacio ubicado en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, donde todos los miércoles se imparte la asignatura de Actividades de Ocio y Tiempo Libre.

Como complemento a la formación, los 29 alumnos del segundo curso organizarán una fiesta lúdica basada en la iconografía del mundo pirata en la que habrá diversas pruebas y juegos, a modo de yincana, que los escolares deberán ir superando a lo largo de la mañana.

Habrá camas elásticas, un rocódromo de escalada, juegos de rol y otras actividades en las que participarán alumnos de entre 3º y 6º de Primaria de los colegios de la zona, principalmente el Ribera del Marco y el Donoso Cortés.

Así lo han explicado los profesores Rafael Morales y Carlos Rovira, junto a la alumna Elena Guerra, el director del IES, José Miguel Iglesias, y la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, en una rueda de prensa.

Elena Guerra ha destacado que este trabajo le sirve a los alumnos de TEAS para desarrollar sus capacidades organizativas con una experiencia real con chavales. Mientras, los profesores han asegurado que la actividad tiene un "gran valor pedagógico" porque son los propios alumnos los que se enfrentan a todas las fases organizativas y de desarrollo de la propuesta, de manera que aprenden de principio a fin cómo organizar una actividad lúdica.

Además de la actividad del día 19, el IES Al-Qázeres tiene previsto desarrollar un juego de rol para que los jóvenes conozcan la parte antigua de la ciudad a través de un cross de orientación por las calles y plazas del casco histórico de la capital cacereña.

En el tercer trimestre, en una fecha por determinar, se organizará una ruta didáctica por la Ribera del Marco.

El convenio firmado entre el ayuntamiento cacereño y el citado instituto para la utilización del ECJ contribuye a dinamizar este edificio situado al margen de la Ribera del Marco y al que se trasladaron los servicios administrativos del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.