quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz apoya anuncio de movilizaciones por retraso colegio de Cerro Gordo

Es "un jarro de agua fría" pues, no hay justificación alguna para que, tras asegurar que el colegio estaría listo para curso 2020/2021, se aplace un año

11 febrero 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz apoya el anuncio de movilizaciones de la Plataforma por la educación en Cerro Gordo por el retraso del colegio de dicha barriada.

Como la Plataforma por la educación en Cerro Gordo, el Grupo Socialista ha considerado en nota de prensa "inaceptables" las explicaciones de la Consejería de Educación y ha apoyado el anuncio de movilizaciones contra la demora en la apertura del colegio "por ser un perjuicio irreparable para muchas familias" que "significa no parar el traslado de más de 300 niños a otros barrios con lo que supone de sacrificio familiar".

A este respecto, ha compartido las palabras de la plataforma "la inacción e incompetencia de la administración lleva años privando a nuestras familias de ello (de que los niños puedan comer en casa), y malgastando recursos públicos que deberían destinarse a familias que verdaderamente estuvieran necesitadas de esas becas de comedor. Para evitar esto, cada vez más familias optan por renunciar a las becas de transporte para poder comer con sus hijos en casa, con el consiguiente perjuicio económico".

ESTUDIAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS

Los socialistas, además de apoyar el anuncio de movilizaciones, defienden la petición de crear una comisión para estudiar soluciones alternativas como garantizar toda la enseñanza obligatoria en el barrio en todos los niveles; a la vez que ha pedido a la Junta de Extremadura que "no siga el ejemplo" del Ayuntamiento de Badajoz.

Así, el PSOE ha reiterado que el retraso de dicho centro escolar "es un jarro de agua fría, máxime cuando a finales de 2019 se mantenía la apertura para el próximo septiembre", sobre lo cual ha sostenido que "estas rectificaciones no son serias".

"Si el Grupo Socialista critica a diario los retrasos de proyectos municipales y el mal hacer del tripartito, lamentan de igual manera que la Consejería de Educación siga su ejemplo informando tarde, mal y con escasa credibilidad en este caso", ha expuesto, a la vez que ha reclamado "tomar medidas y asumir responsabilidades".

Y, ha concluido que son "retrasos achacables al ayuntamiento y empresa constructora, pero también a la administración regional que debió poner más interés en el fin del colegio en la fecha que anunció".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.