quiron salud
  • |
Región Digital

Catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes recibe el I Premio Muñoz-Torrero

Han acordado concederle este galardón "por sus destacados servicios a favor de los valores constitucionales y su defensa del Estado de Derecho".

10 febrero 2020 | Publicado : 19:02 (10/02/2020) | Actualizado: 20:18 (10/02/2020)


La catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona Teresa Freixes Sanjuan recibirá el I Premio Muñoz-Torrero a los valores constitucionales.

Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Muñoz-Torrero en la reunión que ha celebrado este lunes en la localidad pacense de Almendralejo.

De esta forma, se le otorga el Primer Premio Muñoz-Torrero "en representación de toda la sociedad catalana que defiende la unidad de España y promulga el mantenimiento del Estado de Derecho y el orden constitucional en Cataluña".

El premio está dotado con 3.000 euros y un busto en bronce de la efigie de Diego Muñoz-Torrero, y será entregado en el acto que se celebrará el 16 de marzo de 2020 a las 12,00 horas en el Centro Cultural de Cabeza del Buey.

Cabe recordar que, este I Premio Muñoz Torrero está patrocinado por la Asamblea de Extremadura y colaboran la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

CURRÍCULUM DE LA GANADORA

Nacida en Lérida en 1950, Teresa Freixes rstudió Derecho en la Universidad de Barcelona e hizo su tesis doctoral bajo la supervisión del profesor Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución Española de 1978.

Es experta en Derecho Constitucional y Derecho de la Unión Europea, fue asesora de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y participó en la redacción de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Así, entre sus publicaciones más destacadas cabe reseñar 'La orden europea de protección, su aplicación a las víctimas de la violencia de género', y 'Las mujeres parlamentarias en la legislatura constituyente'.

Además, en 2005, recibió el Premio del Movimiento Federal Europeo al mejor discurso europeísta, y el 29 de octubre de 2017 fue una de las oradoras de la concentración masiva celebrada en Barcelona a favor de la unidad constitucional de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.