• |
Región Digital

Rotary repartirá juguetes mensualmente a niños del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres

Esta actividad forma parte del 'Proyecto Sonrisas' que será una realidad "en breve" y para el cual se está habilitando una sala para los pequeños.

10 febrero 2020

El Club Rotary Cáceres sigue avanzando con el 'Proyecto Sonrisas' y como parte del mismo ha vuelto a llevar la ilusión a los niños ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

En concreto, el presidente de esta entidad, Javier Gutiérrez, y un grupo de rotarios cacereños, acompañados por la directora del Área Asistencial de Cáceres, Magdalena Sofía Aparicio, y la mascota Paul, repartieron el pasado sábado juguetes en el área de Pediatría.

Se trata de una actividad iniciada el pasado Día de Reyes y que realizarán a partir de ahora todos los meses, tal y como informa el Club Rotary cacereño en una nota de prensa.

"Los niños hospitalizados no solo necesitan que los saquemos de su rutina en Navidades, lo necesitan siempre. Por eso vamos a repartir juguetes todos los meses", explica Gutiérrez.

En este sentido, añade que la sonrisa y alegría que les devuelven los niños y sus padres hacen que "valga la pena todos los esfuerzos" en organizar actividades para conseguir juguetes, donados también muchos de ellos por los propios rotarios cacereños.

De hecho, ha resaltado que el pasado sábado fueron muchos los niños que olvidaron sus dolencias y recuperaron la sonrisa, "lo que les ayudará en su proceso de recuperación para volver cuanto antes a sus casas".

Cabe recordar que el 'Proyecto Sonrisas' del Club Rotary Cáceres será una realidad "en breve". Para ello, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se está habilitando una sala donde los niños hospitalizados podrán realizar actividades lúdicas y educativas, donde la tecnología estará muy presente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.