asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un ingeniero agrario de la UEx crea un programador de riego con conexión wifi por 20 euros

Francisco Rojas admite que la idea del programador de riego surgió hablando con su padre tres años antes de iniciar el Trabajo de Fin de Grado.

10 febrero 2020 | Publicado : 12:29 (10/02/2020) | Actualizado: 21:22 (10/02/2020)

El ingeniero agrario de las Explotaciones Agropecuarias de la Universidad de Extremadura Francisco Rojas, ha creado un programador de riego con conexión wifi por 20 euros, unas diez veces menos de lo que cuestan este tipo de dispositivos.

En concreto, Rojas, que tiene 28 años y es de Badajoz, ha explicado que la idea del programador de riego surgió hablando con su padre tres años antes de iniciar el Trabajo de Fin de Grado, ya que le dijo que estos dispositivos eran bastante caros y ese día se marcó el objetivo de hacer uno con un coste muy bajo.

Así pues, a partir de ahí, tal y como explica la UEx en una nota de prensa, este pacense ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado tener que hacer un Trabajo Fin de Grado para hacer algo "sin precedentes" en la Escuela de Ingenierías Agrarias, ya que se trata de la primera vez que alguien presenta un trabajo con estas características.

Durante su trabajo, este ingeniero se ha encargado de elaborar el programador íntegramente y además ha contado con la colaboración de su director de Trabajo Fin de Grado, el profesor de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría, Juan Ramón Morillo, quien se ha encargado de "vestir este programador realizando la carcasa con una impresora 3D".

"En realidad este programador se puede utilizar con cualquier objeto que funcione con corriente eléctrica, como una bombilla o un brasero por ejemplo, ya que sirve para programar el apagado y encendido", ha señalado.

Ahora, este joven ingeniero agrónomo ya trabaja para mejorar algunos aspectos técnicos del programa, que espera que "le abra las puertas para trabajar en el mundo de la programación informática", concluye la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.