asamblea 8M
  • |
Región Digital

15 extremeños, becados por Fundación Amancio Ortega, para estudiar en EEUU y Canada

Con un presupuesto anual superior a12 millones de euros, ha permitido, desde su creación que más de 3.500 jóvenes disfruten de una experiencia educativa

04 febrero 2020

Ep

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha concluido la selección de los 600 alumnos de 4º de la ESO --entre ellos 15 extremeños-- de centros educativos de toda España que cursarán 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos (300 estudiantes por destino) el próximo año académico...

En esta edición, más de 10.000 candidatos han participado en el proceso; todos ellos cumplían los requisitos académicos --una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima en la asignatura de inglés también de 7-- y realizaron una prueba específica de inglés.

Para la selección de los 600 estudiantes finalmente becados, también se ha tenido en cuenta el nivel de renta familiar de los solicitantes (con un peso del 60% de la nota final) y, en la última fase del proceso (a la que accedieron 1.800 candidatos), la superación de una entrevista personal.

La beca que han recibido los 600 seleccionados, que se trasladarán a Estados Unidos y Canadá el próximo curso (2020/2021), cubre el 100% del coste de un año escolar en los países de destino: alojamiento y manutención en una familia local, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores.

Además, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación previas para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.

En la edición actual (2020/2021) del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, se han asignado 100 de las 600 becas a alumnos de centros educativos de Galicia y 500 a estudiantes de centros del resto de comunidades autónomas.

Concretamente, los becarios proceden de Andalucía (99); Aragón (15); Asturias (19); Baleares (8); Canarias (8); Cantabria (10); Castilla-La Mancha (19); Castilla y León (37); Cataluña (73); Ceuta (1); Extremadura (15); La Rioja (5); Comunidad de Madrid (78); Melilla (1); Navarra (14); País Vasco (18); Región de Murcia (22) y Comunidad Valenciana (58).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.