the geco
  • |
Región Digital

Más de 200 docentes se citan en Badajoz por programa 'Viajando con cultura emprendedora'

Según Juan José Maldonado, "se trata de trabajar habilidades colectivas para que los chicos y chicas conviertan la región en una sociedad mejor".

04 febrero 2020

Más de 200 docentes se han reunido este martes en la Factoría Joven de Badajoz, en el marco del programa 'Viajando con cultura emprendedora', para trabajar en la Extremadura sostenible.

Durante la inauguración de esta sesión han participado el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, y la directora general del Institución de la Juventud de Extremadura, Sara Durán.

Así pues, en su intervención, el director general de Política Universitaria ha descrito esta acción formativa como "un camino a través de tres ejes centrados en la Comunidad Autónoma saludable, sostenible y creativa que con la participación de los docentes genera un ecosistema trabajando en la Extremadura del conocimiento".

Maldonado ha explicado que en la sesión participan docentes de los programas Junior, Teen, Expert y Youth emprende, que este año contabilizan más de 5.500 alumnos que forman parte de una sociedad que "progresa con una base, más que en el capital en el conocimiento, con habilidades transversales, generando proyectos e incidiendo en las tres líneas de acción", ha dicho.

"Se trata de trabajar habilidades colectivas para que los chicos y chicas conviertan la región en una sociedad mejor", ha indicado el director general.

Por su parte, la directora general del IJEX ha agradecido la implicación, el compromiso y la entrega de los docentes, ya que ha recordado que sin su participación la motivación y el interés despertado en la juventud no serían posibles, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

"Este programa este año ha puesto especialmente en valor las instalaciones juveniles del IJEX y es un placer que los representantes de los centros educativos conozcan centros como esta Factoría Joven y puedan trasladar al alumnado las posibilidades de estos recursos que son multidisciplinares", ha destacado Durán.

Cabe destacar que el proyecto 'Viajando con Cultura emprendedora' ha celebrado ya tres sesiones que comenzaron en Villanueva de la Serena y continuaron en el CCMI de Cáceres, y está planteado como un símil con el proceso de aprendizaje, en el que cada parada o encuentro está asociado a un eje temático de interés para la región, como son Extremadura Saludable, Extremadura Sostenible y Extremadura Creativa, elementos esenciales de desarrollo y de conocimiento.

PROGRAMAS DE CULTURA EMPRENDEDORA

La edición del curso 2019-2020 del programa Cultura Emprendedora vuelve a celebrar cuatro categorías. En Junioremprende trabaja el alumnado de 5º y 6º de Primaria, con 73 centros, 253 docentes y 2.800 alumnos.

Así, en Teenemprende, 1.500 alumnos de ESO y FP Básica de 61 centros trabajan en la generación de ideas con valor social y del desarrollo de un proyecto emprendedor que mejore su entorno.

Mientras, la categoría Youthemprende está destinada a estudiantes de Bachillerato, pone el énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales y reúne este curso a 20 centros, 28 docentes y 455 alumnos.

Por último, Expertemprende es un programa educativo con formato concurso en el que este curso participan más de 630 alumnos de FP de Grado Medio y Superior de 39 centros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.