asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un IES Campanario y otro de Cáceres copan premios IX Olimpiada Informática Extremadura

Ha contado con la participación de 42 estudiantes (10 alumnas y 32 alumnos), procedentes de 10 institutos de seis localidades extremeñas distintas.

03 febrero 2020 | Publicado : 14:43 (03/02/2020) | Actualizado: 20:58 (03/02/2020)

Los institutos de educación secundaria Bartolomé José Gallardo de Campanario (Badajoz) y Profesor Hernández Pacheco de Cáceres han copado todos los premios de la IX Olimpiada Informática de Extremadura.

Así, 23 estudiantes han realizado tanto la competición de ingenio como la de programación; 17 han participado exclusivamente en la de ingenio; y dos exclusivamente en la de programación.

El ganador de la prueba de programación, José Antonio Verde Jiménez, del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario, ha logrado con ello el derecho a participar en la Olimpiada Informática Española.

En concreto, en la Prueba de Programación, el primer premio ha recaído en José Antonio Verde Jiménez, del I.E.S. Bartolomé José Gallardo de Campanario, y el preparador ha sido Daniel Gallego Sánchez. Mientras, el segundo clasificado ha sido Félix Expósito Durán, del I.E.S. Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, y con José Díaz Calle como preparador.

A su vez, el tercer premio ha recaído en Javier Mateos Manzano, del I.E.S. Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, y con José Díaz Calle como preparador, informa en nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx).

Por su parte, en la Prueba de Ingenio, el primer premio ha sido para Rodrigo Antonio Salado Ferrero, del I.E.S. Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, y con Marian Benito Neila como profesora; y el segundo premio lo ha obtenido Jorge Gómez Gibello, del I.E.S Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, y con José Díaz Calle como profesor.

Igualmente, el tercer premio en dicha prueba ha sido para José Antonio Verde Jiménez, del I.E.S. Bartolomé José Gallardo de Cáceres, y con Daniel Gallego Sánchez como profesor.

De igual modo, cabe apuntar que en la IX Olimpiada Informática de Extremadura los estudiantes procedían del Colegio "Mª Auxiliadora" de Mérida, el Colegio Diocesano "José Luis Cotallo" de Cáceres, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres, el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, el Colegio San José de Villafranca de los Barros, el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario, el IES El Brocense de Cáceres, el IES Luis Chamizo de Don Benito, el IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, el IES Norba Caesarina de Cáceres, y el IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres.

El objetivo fundamental de la Olimpiada es difundir y promocionar la informática entre los estudiantes de secundaria extremeños, a través de competiciones orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes.

Además, se pretende aumentar su interés por los estudios de informática y que tomen contacto con la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.