• |
Región Digital

UEx recibe a 250 universitarios de otros países que pasarán el semestre en Extremadura

Jornada de bienvenida, conocida como Welcome Day, dedicada a los estudiantes extranjeros que llegan este segundo semestre a las aulas de la UEX

29 enero 2020

En esta ocasión, 250 estudiantes de otros países han elegido la UEx en para continuar sus estudios durante el segundo semestre y disfrutar de una experiencia "enriquecedora" fuera de sus fronteras.

Estos universitarios disfrutan principalmente del Programa Americampus (125 estudiantes), Erasmus(82), Study Abroad UEx (17) o Dimensión Internacional América (6). Además otros 20 estudiantes llegan a la UEx a través del convenio de colaboración con la Iowa State University.

En el caso de Erasmus, los estudiantes proceden en su mayoría de universidades italianas, francesas y portuguesas.

También destaca el elevado número de estudiantes que se incorporan a la Facultad de Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales y Veterinaria. Respecto a Americampus, son mayoría los universitarios mexicanos, seguidos de colombianos y argentinos.

Con este evento, los estudiantes pueden ir conociendo de primera mano la vida universitaria en Extremadura. Hasta el jueves, los jóvenes realizarán, acompañados por el equipo de Relaciones Internacionales de la UEx, unas visitas guiadas por los campus y los centros históricos de las ciudades, disfrutarán de actividades lúdicas para conocerse y recibirán consejos para disfrutar al máximo su estancia.

La UEx celebra dos jornadas de bienvenida al año. La primera tiene lugar al comenzar el curso académico en septiembre, para recibir a los alumnos que llegan a estudiar durante todo el curso académico, y la segunda en enero, dedicada a los estudiantes que se desplazan para continuar sus estudios solo durante el segundo semestre.

Este evento se ha convertido en un lugar de encuentro para estudiantes internacionales de nuevo ingreso que además de poder descubrir la magnitud de la UEx sirve para orientarlos durante los primeros días en una universidad y una ciudad desconocida para ellos.

La jornada de bienvenida celebrada en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de Badajoz, ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, y el equipo de Relaciones Internacionales de la UEx.

Yuste ha comenzado el acto dando la bienvenida a todos los universitarios que llenaban el aforo explicándoles las ventajas de estudiar un programa de movilidad y deseándoles lo mejor durante su estancia en la UEx.

"Estoy segura de que será una experiencia muy enriquecedora para vosotros y espero que la disfrutéis al máximo", ha señalado la vicerrectora.

Cavacasillas les ha dado también la bienvenida a la ciudad y les ha expresado la "gran oportunidad" que tienen de estar en Badajoz y en Extremadura.

El evento se ha desarrollado simultáneamente en Cáceres. En el Palacio de la Generala de Cáceres les han recibido el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos Iglesias, la directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, junto con el equipo de Relaciones Internacionales de la UEx.

Iglesias ha querido darles la bienvenida y ha aprovechado el acto para presentar el aula de teatro que llevará a cabo el equipo de Isidro Timón.

Con esta iniciativa, se pretende no solo que el alumnado internacional mejore su competencia lingüística a través del teatro, si no que tengan una experiencia cultural mediante la cual su integración sea un éxito.

Por su parte, la concejala ha concluido deseándoles que disfruten de Extremadura y vivan la Ciudad de Cáceres.

El Welcome Day ha contado un año más con la colaboración de la Asociación de Estudiantes Internacionales Erasmus Student Network Extremadura (ESN UEX), el Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la UEx, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Oficina de Extranjería así como del Banco Santander.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.