quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza la andadura de ‘El Anillo’ como Centro de Referencia Nacional de Formación

Así, el Centro Internacional de Innovación Deportiva se convertirá en referencia para toda España en lo que a la formación para el empleo se refiere.

29 enero 2020 | Publicado : 14:55 (29/01/2020) | Actualizado: 22:17 (29/01/2020)

El Consejo Social de ‘El Anillo’ como centro de referencia nacional en el ámbito de la formación profesional de actividades físico deportivas, recreativas, y en el área profesional de actividades físicas y deportivas, se ha constituido este miércoles.

En el mismo, están representados la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes; el Estado, mediante personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Trabajo y Economía Social; las organizaciones empresariales más representativas, que son Creex y COE, y las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

Este Consejo Social de ‘El Anillo’ como centro de referencia nacional se constituye una vez firmado el convenio de creación del mismo entre la Consejería de Educación y Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En este nuevo órgano, constituido se ha aprobado el reglamento del centro, se ha informado de la propuesta de presupuesto y del balance anual. Seguidamente, la Junta de Extremadura y el Estado deberán acordar el plan plurianual de actividad y las medidas concretas que se irán desarrollando en el centro.

‘El Anillo’ está enclavado en el embalse Gabriel y Galán, como centro dependiente de la Consejería de Educación y Empleo en lo que se refiere a la actividad formativa, y su labor ha venido siendo la de impulsar proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte, turismo activo y de naturaleza, así como el ocio.

Dentro del apartado de formación, el Centro Internacional de Innovación Deportiva ha venido desarrollando diversos cursos, tanto para personas desempleadas como para personas ocupadas, y formación con certificados de profesionalidad.

Todas estas acciones, que se han venido desarrollando en ‘El Anillo’ orientadas a la cualificación de personas en sectores en los que se prevé una alta demanda laboral, como las actividades deportivas en contacto con la naturaleza o el turismo activo y de aventura, se verán notablemente reforzadas con la certificación como Centro de Referencia Nacional.

Así, el Centro Internacional de Innovación Deportiva se diseñarán y ejecutarán acciones de carácter innovador en materia de formación para el empleo, con programas piloto que posteriormente servirán de referente para que el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional implante estas acciones en otros lugares, incluyéndolas en el catálogo general.

Además, dado que será de ‘El Anillo’ de donde nazcan estas nuevas cualificaciones, las personas que vayan a realizar la actividad docente sobre estas materias en cualquier punto del país tendrán las instalaciones extremeñas como referencia para formarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.