asamblea 8M
  • |
Región Digital

600 niños de 6 a 11 años de España y Portugal se darán cita en una convivencia de rugby

Este sábado, día 1 de febrero, en la ciudad de Badajoz en la V Convivencia internacional de rugby en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12.

29 enero 2020

Ep

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso; el concejal de Deportes, Juancho Pérez, y representantes del Club de Rugby de Badajoz que organiza el evento han presentado esta convivencia, que se desarrollará entre las 11,30 a 16,00 horas en La Granadilla.

En nombre del club organizador, su vicepresidente Fernando Carmona ha detallado que participarán equipos tanto portugueses de Coimbra, Elvas, Évora, Alcochete o Santarem, como extremeños, andaluces o castellano-leoneses, los cuales disputarán 80 partidos en ocho campos dispuestos en La Granadilla en esta cita en la que el avituallamiento consistirá en bocadillos, fruta y refrescos.

Ha señalado que cada club recibirá un trofeo conmemorativo de esta quinta edición que no es competitiva, sino una convivencia y un encuentro entre estos chavales para que compartan "un buen día" con compañeros de toda la península ibérica, al tiempo que ha invitado a acudir, cuya entrada será gratuita.

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha felicitado que la ciudad sea sede de un nuevo evento deportivo y que, en este caso, además de ser de carácter internacional está destinado a los más pequeños, sobre lo cual ha puesto en valor los valores que transmite el rugby, como la convivencia o saber tanto competir como ganar y perder.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.