asamblea 8M
  • |
Región Digital

UTE de aguas de Plasencia realizará programa formativo sobre el ciclo del agua

Destinado a unos 500 escolares de tercero y cuarto de primaria bajo la denominación de "Aqualogía".

29 enero 2020

Ep.

La UTE Aguas de Plasencia (Cáceres) junto al Ayuntamiento llevarán a cabo entre el 3 de febrero y el 11 de marzo un programa formativo para unos 500 escolares de tercero y cuarto de primaria bajo la denominación de "Aqualogía".

En concreto, se trata de un programa que se va a acercar a 10 centros educativos de la ciudad de Plasencia ya confirmados, con el objetivo de acercar a los escolares "el ciclo urbano del agua de Plasencia, así como concienciar de la necesidad del ahorro de agua y su buen uso", según ha destacado el gerente de la UTE, Iván José Vicente.

De esta manera, se desarrollarán charlas y visitas a las Estación de Tratamiento de Agua Potable o a la Estadio Depuradora de Aguas Residuales "para que vean que cuesta más los tratamientos de potabilización y depuración que el propio agua", ha manifestado Iván José Vicente.

Se hace especial hincapié en los niños en los "buenos usos del agua" unido a diversos juegos y experimentos para que vean como se producen procesos como "decantación, eliminación de partículas".

Además del ciclo del agua se hará también mención a la campaña de "no alimentar el monstruo de las cloacas", en el que se pide que no se arrojen toallitas húmedas por el retrete, así como la posibilidad de sumarse a la factura electrónica "para ahorrar papel", según el gerente.

Una vez que culminen las charlas se le entregará unos diplomas a los escolares "y algún pequeño obsequio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.