• |
Región Digital

Cruz Roja Juventud desarrolla proyecto de arte urbano en aulas para combatir acoso escolar

Actividad para concienciar a la población sobre esta problemática que se estima afecta a casi el 3 por ciento de los alumnos de la región.

28 enero 2020

Cruz Roja Española Juventud desarrollará esta semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juventud de Badajoz el proyecto 'Arte contra el Acoso Escolar'.

Esta iniciativa es la continuación a la II Carrera y Caminata contra el Acoso Escolar que Cruz Roja Española Juventud en la provincia de Badajoz puso en marcha el pasado mes de junio y en la que participaron más de 400 personas para denunciar las situaciones de injusticia y violencia que se producen entre menores.

La recaudación obtenida en esta carrera ha permitido desarrollar un concurso gráfico en el que han participado cinco centros educativos de Badajoz, quienes han elaborado diferentes diseños con mensajes para visibilizar el rechazo al acoso escolar.

El CEIP Juventud ha sido el ganador de esta primera fase. Así, durante un segundo periodo se ha trabajado junto a los miembros de la Asociación Segundo Asalto en el diseño final de los trabajos a realizar en el propio centro, de tal modo que la actividad artística comenzará este miércoles, 29 de enero.

Asimismo, el próximo viernes, 31 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia (30 enero), se inaugurará el mural elegido que ya estará plasmado en los exteriores del polideportivo del CEIP Juventud, ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

TRABAJO COLABORATIVO
Además de concienciar a la población sobre la problemática que supone el acoso escolar, esta actividad persigue fomentar el trabajo colaborativo entre centros educativos y otras entidades sociales.

Se trata de hacer partícipes al alumnado de la importancia de denunciar el acoso escolar a través de herramientas como el arte urbano y, además, de dotar a los centros educativos de un recurso artístico colaborativo con el que visibilizar esta lacra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.