• |
Región Digital

Diez entidades juveniles de la región se agrupan para liderar el CJEx

Esta candidatura formada por 10 personas de entre 19 y 30 años está planteada para optar a los diferentes órganos del CJEx.

28 enero 2020

Ep.

Diez entidades juveniles miembros del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) se han agrupado para integrar una candidatura conjunta con el objetivo de formar la Comisión Ejecutiva de este órgano que será decidido en la próxima Asamblea General del 7 de marzo.

En concreto, esta candidatura formada por 10 personas de entre 19 y 30 años está planteada para optar a los diferentes órganos del Consejo de la Juventud de Extremadura a través de la "cercanía, transparencia y buena estrategia de incidencia política".

Bajo el lema, 'De tú a tú: jóvenes por Extremadura', esta candidatura se ha presentado como "un equipo formado por personas diversas, de localidades repartidas por todo el territorio extremeño y pertenecientes a entidades muy heterogéneas".

Así lo ha explicado la candidata a la presidencia, Olga Tostado Calvo quien ha añadido que el grupo se presenta "con la idea de elaborar un plan de incidencia política" sobre todo de cara a la "reivindicación" de los derechos "de la juventud extremeña", que también irá acompañado de un plan de comunicación que sea capaz de llegar a todas las personas jóvenes, aunque "no sean asociados".

Olga Tostado ha señalado que el fin era crear una candidatura "plural" en la que están representadas diferentes tipos de asociaciones y donde se integran entre otros, colectivos feministas, católicos o personas pertenecientes a partidos políticos.

"Nuestro primer objetivo es generar una estrategia en ciencia política. El Consejo de la Juventud de Extremadura en tiempos pasados fue referente en incidencia política", ha subrayado Tostado.

Por ello, ha reivindicado el papel del CJEx en el ámbito político, ya que ha asegurado que en el futuro se pretende "volver a ser referente", no solo "a través de las 10 personas", sino con el contacto con otras entidades.

FORMACIÓN DE CANDIDATURA

La candidatura está liderada por Olga Tostado Calvo, avalada por la Asociación Achikitú, que se presenta para ocupar la Presidencia durante los dos próximos años.

En este caso, también están presentes en esta candidatura conjunta, Germán Montero Paniagua, de la Asociación Juvenil El Olmo, para llevar la Vicepresidencia Primera (Coordinación de Investigación), Educación Formal y Asociacionismo; Laura Toro Almirante, de la Asociación Juvenil Mozzanca, que ocuparía la Vicepresidencia Segunda (Coordinación de Comunicación) y Juventud Rural; Daniel Pérez Linio, de Juventud de Extremadura Unida, que se candidata a la Secretaría e Ismael Pérez Franco, perteneciente a Juventud de Estudiante Católica, que sería el Tesorero (y responsable de socioeconómica y sostenibilidad).

Además, el equipo también está formado por Maribel Sánchez Jiménez, avalada por la Asociación Juvenil Xámacka, que llevaría la Vocalía de Discapacidad y Participación; Elena Roncero Pérez, de Juventudes Socialistas de Extremadura, que se candidata a la Vocalía de Educación No Formal, LGBT+ y Cultura; Raúl Sancho Durán, de Juventudes del PREX, que se ocuparía de la Vocalía de Incidencia Política (de nueva creación), deporte y ocio.

Así como Mariana Couto de Azevedo e Silva, perteneciente a Mujeres Jóvenes de Extremadura y que se encargaría de la Vocalía de Feminismos e Inclusión y por Marta Santisteban Linares, de la Asociación Juvenil Somos Diferentes, encargada de la Vocalía de Salud e Infancia.

Como líneas principales llevan la investigación, la incidencia política, la transparencia, la cercanía y el servicio a las entidades, así como "los valores integrados en el feminismo y la apuesta por la sostenibilidad y un modelo de consumo responsable con el medio ambiente".

Cabe destacar que todas las entidades "están dispuestas a trabajar bajo el consenso, el diálogo y escuchando siempre las necesidades, reivindicaciones y demandas de las entidades juveniles y de las personas jóvenes que no están asociadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.