the geco
  • |
Región Digital

UGT urge a Consejería Educación el pago a tribunales de las oposiciones docentes de 2019

El sindicato también reclama que se notifique a los interesados la fecha en la que se va a producir el abono, realizándose con intereses de demora.

27 enero 2020

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha reclamado este lunes el "pago inmediato" a los docentes que fueron miembros de los tribunales en las oposiciones del cuerpo de Maestros y del cuerpo de inspectores de 2019.

En concreto, según ha recordado esta federación sindical en una nota de prensa, un total de 560 maestros y 5 inspectores formaron parte de los 113 tribunales que se constituyeron y que "sus miembros tuvieron que adelantar de su dinero los gastos ocasionados en desplazamientos, manutención e incluso alojamiento".

En ese sentido, UGT ha considerado que los pagos a los tribunales "deben ser presupuestados y abonados dentro del año natural en el que realizan las actuaciones correspondientes" pues, de lo contrario, "puede haber desajustes para el profesorado a la hora de realizar la declaración de la renta, ya que el año fiscal finaliza el 31 de diciembre".

Por ello, la federación sindical ha reclamado a la Administración que realice el pago "lo antes posible", y que además notifique a los interesados la fecha en la que se va a producir el abono, que debe realizarse a su juicio con "los correspondientes intereses de demora".

Finalmente, este sindicato ha lamentado que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta "esté convirtiendo en costumbre la demora en el pago del trabajo como tribunales en los procesos selectivos que está convocando en los últimos años", lo cual supone, en su opinión, "no valorar lo suficiente, la importante labor que realizan los tribunales y su profesionalidad", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.