asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx y la Federación de Fútbol compartirán instalaciones y colaborarán

Permitirá desarrollar acciones conjuntas en diferentes ámbitos que incluyen compartir instalaciones o colaborar en temas formativos o de investigación.

24 enero 2020

Ep

La Universidad de Extremadura (UEx) y la Federación Extremeña de Fútbol han firmado este viernes, día 24, un convenio marco de colaboración.

Entre los objetivos del protocolo rubricado este viernes en el Rectorado de Badajoz, están el desarrollo de prácticas de alumnos en la federación, fomentar la movilidad internacional de estudiantes y profesores a través de programas de intercambio y cooperación, la puesta en marcha de actividades de investigación, el intercambio de expertos o la difusión de información proveniente de las dos partes.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y el presidente de dicha federación extremeña, Pedro Ángel Rocha, han rubricado este convenio que, para Rocha, es "muy importante" dado que les permite "ir de la mano" de la mayor institución de la región a nivel de formación, y sobre lo cual ha expuesto que uno de los retos marcados por la junta directiva de la federación y él mismo era la formación y que este viernes ven cumplido un "sueño", aunque "hay mucho trabajo por hacer".

Ha destacado asimismo que la federación extremeña cuenta con 26.000 licencias y 1.600 equipos tanto en fútbol masculino y femenino como fútbol sala, junto a los estamentos de árbitros o de entrenadores.

LA UEX Y EL TEJIDO SOCIAL

Por su parte, Antonio Hidalgo ha encuadrado esta firma en la conexión que, en su opinión, debe tener la Universidad con el tejido social de la comunidad extremeña, y ha subrayado la importancia que tiene el deporte en la vida universitaria de la UEx, que cuenta con una Facultad de Ciencias del Deporte con grupos de investigación especializados en derecho deportivo o fútbol.

Este último es uno de los posibles ámbitos de actuación, según ha comentado, junto con compartir instalaciones, en el campus universitario pacense entrenan con regularidad el Santa Teresa o el Flecha Negra, así como temas formativos "de interés" para la federación.

Por otro lado, Pedro Ángel Rocha ha felicitado al Club Deportivo Badajoz por haber superado en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol a un equipo de Primera División, el Éibar, en el partido disputado en la capital pacense este pasado jueves, día 23, y ha destacado que "un representante extremeño nos abra las puertas y esté jugando con equipos de primer nivel", lo cual para Extremadura "es muy importante".

Unas declaraciones realizadas antes del sorteo celebrado en la mañana de este viernes, por el que el CD Badajoz se enfrentará al Granada C.F. de Primera División en octavos de final de la Copa del Rey, sobre lo cual confió en que le tocase "un buen equipo, que lo va a tener difícil con el Badajoz también", según ha advertido Rocha, mientras que Hidalgo se ha sumado a las felicitaciones al CD Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.