the geco
  • |
Región Digital

Fundación Valhondo de Cáceres entrega credenciales para 11 contratos investigación en UEx

Cabe señalar que, este año se han invertido 163.000 euros en las becas predoctorales

23 enero 2020

Ep

El Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff ha entregado este jueves, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, las credenciales de 11 contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura (UEx), correspondientes a las convocatorias de los tres últimos años.

De esta forma se han hecho públicos los cuatro nuevos contratos predoctorales para este curso y las prórrogas de siete contratos iniciados en los tres últimos años. Dichos contratos se enmarcan en estudios oficiales de investigación relacionados con los campos humanístico, social, científico-técnico y biomédico en los distintos departamento de la universidad extremeña.

Estas ayudas, que buscan premiar los mejores expedientes académicos, tienen una duración de un año, prorrogable hasta 36 meses. La cuantía de las mismas asciende a 1.369 euros mensuales, conforme a lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y al Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo; lo que supone para la fundación una inversión anual de más de 163.000 euros.

ADJUDICATARIOS
Los adjudicatarios de la convocatoria de 2020, a la que han concurrido un total de 34 candidatos, son Francisco Javier Chorro Domínguez (Arquitectura) que desarrollará el proyecto 'Aplicación de nuevas tecnologías en la conservación patrimonial. Integración de ensayos no destructivos y sistemas automatizados de detección y evaluación de lesiones en metodología BIM'.

Vanessa Miguel Barrado (Grado en ADE) realizará el trabajo sobre 'Uso público de los Parques Nacionales españoles y su efecto sobre sus zonas de influencia socioeconómica'. Nerea Ríos Rodríguez (Grado en Geografía y Ordenación del Territorio) abordará un 'Análisis espacial de la oferta y demanda de turistas en Extremadura'.

Juan Carlos Solomando (Grado en Veterinaria) ha sido otro de los seleccionados en esta edición por el trabajo 'Optimización del proceso de microencapsulación de ácidos grasos omega-3 para enriquecer productos cárnicos'.

Además, los contratos de prórroga de ediciones anteriores corresponden a Francisco Javier Cambero Santano, Patricia González Pulido, Sara Martillanes Costumero, Manuel Conejero Suárez, Sara Díaz Sierra, Mónica Victoria Sánchez Rivero y Alicia Díaz Mayordomo.

El acto, presidido por el presidente de la Fundación, José Antonio García, ha contado también con la presencia del rector de la UEx, Antonio Hidalgo; el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Javier Grande; el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos
Iglesias; el catedrático Luis Merino, y Juan Antonio Pavón, todos ellos patronos de la entidad.

José Antonio García ha felicitado a los cuatro beneficiarios de los nuevos contratos y a aquellos que han prorrogado sus trabajos de investigación. "Os animo a que sigáis trabajando como hasta ahora porque vuestros logros son nuestros logros", ha declarado García.

Por otro lado, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, les ha dado la enhorabuena por su "bagaje profesional", y ha destacado a los doctorandos al frente de las becas de la Fundación como "parte de la elite de estudiantes universitarios extremeños". "Estas credenciales que hoy se os entregan no son más que un reconocimiento al esfuerzo que lleváis realizando durante años", ha subrayado Hidalgo.

Cabe recordar que la Fundación Valhondo ha concedido desde 1987 becas a más de 300 alumnos de la Universidad de Extremadura. De este total, más de 50 becarios son actualmente profesores universitarios en la UEx o en otras universidades españolas. Es decir, uno de cada cinco beneficiarios de las ayudas de la Fundación Valhondo consigue plaza como docente universitario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.