quiron salud
  • |
Región Digital

Los centros de interpretación se suman a Semana de la Educación Ambiental en Extremadura

La Dirección General de Sostenibilidad ha organizado para esta semana y la siguiente 14 actividades en 12 centros de interpretación de la región.

22 enero 2020 | Publicado : 12:37 (22/01/2020) | Actualizado: 16:17 (22/01/2020)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental con diversos talleres, actividades y charlas en los centros de interpretación de la Comunidad Autónoma.

En concreto, el próximo domingo, 26 de enero, se celebra en todo el planeta el Día de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar los problemas del Medio Ambiente, tanto a nivel global como local, y crear conciencia en las personas y en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger este bien común.

Así pues, de cara a esta cita, la Dirección General de Sostenibilidad ha organizado para esta semana y la siguiente un total de 14 actividades en 12 centros de interpretación de la región, como los talleres de pintura "mineral" que se desarrollarán en la mina de La Jayona, una ruta por los humedales de Los Barruecos o un taller sobre las emisiones de CO2 en el Parque Natural del Tajo Internacional, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

También forman parte del programa unos talleres sobre plantas aromáticas en Cuacos de Yuste, la fabricación de comederos para aves con materiales reciclados en Fuentes de León, la limpieza en los Castaños de Calabazas, el cuentacuentos "el árbol de la Esperanza" en El Péndere, la "Gran Bellotada Ibérica" en Cornalvo y cine en La Albuera, además de diferentes charlas y rutas guiadas en Los Barruecos y en el Tajo Internacional.

Por tanto, la Dirección General de Sostenibilidad anima a la ciudadanía a participar en estas actividades, ya que el cuidado del Medio Ambiente "debe ser un compromiso y una apuesta de futuro" para las nuevas generaciones, y "todos" tienen el deber de implicarse en su conservación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.