asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un alumno del IES Santa Eulalia de Mérida, tercer premio en Torneo Nacional de Oratoria

Adrián Granado capitaneó el equipo de este instituto emeritense, que asistía por primera vez al torneo de Debate escolar Esclavas Chamberí, en Madrid.

21 enero 2020 | Publicado : 11:42 (21/01/2020) | Actualizado: 18:07 (21/01/2020)

El alumno del IES Santa Eulalia de Mérida Adrián Granado ha obtenido el tercer premio en el 'V torneo de Debate escolar Esclavas Chamberí', celebrado este pasado fin de semana en Madrid y al que ha asistido por primera vez un equipo del centro emeritense capitaneado por el galardonado.

En esta ocasión, el tema del debate ha girado en torno a un asunto de "gran interés actual" como es la política de la Unión Europea ante el fenómeno migratorio y en su participación Granado, alumno de Segundo de Bachiller, estuvo acompañado por Diego Rodríguez, Raquel Rodríguez y Eva Mcconnell, compañeros del centro.

Asimismo, a través de una nota de prensa, el instituto emeritense ha informado que tiene previsto organizar en abril el I Torneo de Debate Escolar Regional, que estará abierto a todos los centros educativos de Secundaria de Extremadura.

Cabe destacar que esta actividad supone, según los docentes del IES Santa Eulalia, una apuesta por el desarrollo de "habilidades comunicativas" y el trabajo en equipo, la" escucha activa", el razonamiento ordenado, además de "una actitud crítica" por parte de los alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.