quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de admisión para pruebas del título de Bachiller para mayores de 20 años

La finalidad de éstas es valorar que las personas inscritas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades.

20 enero 2020

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca las pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2019/2020, cuyo plazo para la presentación de solicitudes se abre este lunes, 20 de enero.

La finalidad de estas pruebas es valorar que las personas inscritas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, podrán participar en las mismas los mayores de 20 años o que los cumplan en el año natural en el que se celebren; estar en posesión del título de Graduado en ESO o declarado equivalente a efectos académicos; y no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en el que tengan lugar los exámenes.

De este modo, los interesados deberán dirigir su solicitud al centro examinador, a los Centros de Atención Administrativa o a las Oficinas de Respuesta Personalizada, así como a cualquiera de los registros u oficinas designados para tal efecto, especificando la modalidad elegida que para el curso 2019/2020 son Artes, Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

La solicitud de inscripción se podrá obtener en el centro examinador autorizado para realizar estas pruebas, en la página web de la Consejería de Educación y Empleo, o cumplimentándolo de forma telemática a través de la secretaría virtual integrada en la Plataforma Educativa Extremeña 'Rayuela.

Las pruebas, que serán presenciales, constarán de un ejercicio por cada una de las materias y se llevarán a cabo del 20 al 24 de abril y siendo el centro examinador el IES Santa Eulalia de Mérida.

Cabe destacar que el plazo para la admisión de solicitudes será del 20 al 31 de enero y la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos será el 17 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.