• |
Región Digital

Hara Alonso impartirá talleres de creación musical para niños en Villafranca y Badajoz

La pianista, compositora y diseñadora sonora utilizará objetos cotidianos como piedras, tenedores o papel de burbujas, así como instrumentos musicales.

20 enero 2020

La pianista, compositora y diseñadora sonora Hara Alonso impartirá un taller de creación musical, titulado 'Cuentos sonoros', dirigido a niños y adolescentes de 9 a 16 años, en el que llevarán a cabo la creación colectiva de un cuento orquestado utilizando objetos cotidianos como piedras, tenedores o papel de burbujas, así como instrumentos musicales.

En concreto, este taller se impartirá en la Escuela de Música Municipal de Villafranca de los Barros este viernes, 24 de enero, y en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz el sábado, día 25. En ambos casos en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Además, este taller está incluido en el programa de actividades del XI Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical.

Así pues, con esta actividad, de carácter gratuito, los niños aprenderán a desarrollar "la escucha activa, la improvisación y la creatividad", según informa en una nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Para ello, los participantes contarán con monitores y personal de la organización en todo momento.

Por tanto, los interesados deberán inscribirse previamente para participar, y en el caso de Badajoz, el aforo está limitado a 25 plazas.

TRAYECTORIA

Cabe destacar que Hara Alonso, titulada superior de piano en el Conservatorio Superior de Salamanca, trabaja actualmente como artista freelance en diversos proyectos de música, danza y circo, utilizando la música como herramienta pedagógica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.